1. Girl power!

Adele siempre ha sido una admiradora de las Spice Girls debido al impacto que tuvieron en la industria musical, a través de la ideología del empoderamiento femenino, que las convirtió en un ícono de la cultura pop en la década de los 90.

El 15 de junio de 2019, durante un concierto de las chicas en Londres, con motivo de su “Spice World Tour”, la compositora por fin pudo conocerlas en persona.

Previous
Next

2. Compañeras de escuela

Adele estudió en la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, de Croydon, Reino Unido, de 2003 a 2006, donde tuvo como compañeras a las cantantes Jessie J y Leona Lewis.

En ese entonces no sabían lo lejos que iban a llegar como artistas, incluso el plan de Adele era ser manager y compositora, no cantante.

Previous
Next

3. Nace una estrella

Luego de que se descubriera su talento vocal, a través de los videos que un amigo de ella subió a la plataforma digital Myspace, tiempo después, con la canción “Hometown Glory”, lanzada en octubre de 2007, debutó en el mercado musical británico.

En 2008, le siguieron los éxitos “Chasing Pavements” y “Cold Shoulder” con los cuales su popularidad se extendió a Estados Unidos y varios países de Europa.

4. Conquista al mundo

El 24 de enero de 2011 será una fecha que nunca olvidará, pues fue el día que lanzó su segundo álbum, titulado “21” y con el que alcanzó la fama mundial. Este disco estuvo en el primer lugar en cerca de 20 países, entre ellos, México.

El nombre del álbum se debe a que la mayoría de las canciones las escribió cuando tenía 21 años de edad, así como lo hizo con su primer material titulado “19”, sólo que en esta ocasión se inspiró en una gran ruptura amorosa por la que pasó. 

5. Hace historia

Con las canciones “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain” Adele se convirtió en la primera mujer en la historia en situar tres de sus sencillos al mismo tiempo en el top ten de la lista de los Billboard Hot 100 de 2011.

6. Arrasa en los Grammy

En 2012, durante la edición 54 de los Premios Grammy, Adele se convirtió en la reina de la industria musical estadounidense al ganar seis galardones durante la misma noche, de estos, tres en las categorías más importantes del evento: Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Grabación.

7. Se convierte en mamá

Junto a su ahora ex pareja, Simon Konecki, la cantante dio a luz a su primogénito el 19 de octubre de 2012, llamado Angelo. A raíz de su maternidad Adele se tomó un break para disfrutar del amor de su familia, pues siempre ha dicho que es artista por convicción, no por las ganancias económicas que su carrera le deja. El pasado enero, Adele y Simon concluyeron su proceso de divorcio.

8. Gana un Oscar

Durante la edición 85 de los Premios de la Academia, en 2013, ganó un Oscar en la categoría Mejor Canción Original, por el tema “Skyfall” hecho para la vigésimo tercera película de “James Bond” del mismo nombre.

9. Todos a bordo

Adele dejó ver su obsesión con la película “Titanic” al disfrazarse de “Rose” durante su épica fiesta de cumpleaños número 30, celebrada en Beverly Hills, en 2018.

Previous
Next

10. Noche de chicas

Amigas desde que coincidieron en los Oscar de 2013, Adele y Jennifer Lawrence sorprendieron a sus fans al llegar juntas a un bar gay de Manhattan y salir ebrias del lugar.  

Fue en marzo de 2019 cuando decidieron tener una noche de fiesta común y corriente, lejos del lujo, para convivir con la comunidad LGBT+ neoyorquina, pues, durante el reven, bailaron y tomaron con los asistentes, sin equipo de seguridad de por medio.