1999: El flechazo

  • Andrea Legarreta y Erick Rubín se conocieron en la discoteca Baby ‘O, al ser presentados por Rafael Villafañe, un mítico lugar de Acapulco.

  • La conductora ha contado que el cantante le coqueteó en seguida y que ambos sintieron que se trataba de un amor a primera vista.

1999-2000: La propuesta

  • Luego de tres meses de noviazgo Erik Rubín le propuso matrimonio a Legarreta.

  • Sobre este momento, la presentadora compartió en televisión que el cantante lo hizo con el tema “Tiempos de Amor” durante su participación en el musical Rent.

“'Tiempos de Amor' fue la canción de 'Rent' con la que Erik me pidió matrimonio y la verdad es que, bueno, es un recuerdo precioso”.

2000: La boda

  • La pareja decidió dar el sí acepto en el altar un 1 de abril del 2000, fecha en que consolidaron su unión.

  • La boda terminó siendo aceptada por los padres de la presentadora, quienes en un inicio no querían que su hija estuviera relacionada con Rubín por su fama de hombre “mujeriego”.

"Yo recuerdo que de niña decía que quería que el día de mi boda fuera uno de los más felices de mi vida... SIN duda hasta hoy, lo recuerdo como MAGIA pura"

Los detalles de la ceremonia fueron compartidos en video, donde se observa que la conductora utilizó un vestido satinado, así como un abundante velo de tul que acompañaba con un peinado ondulado con una corona de flores. 

En cuanto a la vestimenta de Rubín, el cantante usó un traje color crema para lucir elegante en el altar. 

El evento se realizó en Acapulco, Guerrero, territorio donde se conocieron.

2001: Una pérdida

  • Andrea y Erik iniciaron la búsqueda de su primer bebé, consiguiendo el embarazo. Sin embargo, a las 12 semanas de gestación, Legarreta se enteró de la voz de una doctora que el bebé no se logró. 

  •  Para la pareja fue un reto sobrellevar la pérdida, según declaraciones de Legarreta en 2019.  

"Llegó Erik a la casa y le dije ‘pues ya no hay bebé’, se recargó hacia la pared y se sentó como si fuera un niño chiquito, se hizo bolita y lo estaba consolando, yo también estaba hasta las lágrimas”

2001: Prueba de amor

  • La conductora ha revelado que una de sus principales preocupaciones era el alcoholismo que tenía su esposo. El cual era de su desagrado, por lo que entabló conversación con la estrella de Timbiriche para ponerle un alto.

  • Como buena pareja, Erik Rubín dejó la bebida para continuar con su matrimonio.

2005: Se convierten en padres

  • Este año marcó una nueva etapa en el matrimonio de Rubín y Legarreta, pues se convirtieron en padres por primera vez. La noticia del embarazo fue compartida por la presentadora durante su programa Hoy en 2004, al mostrar una pequeña imagen de su ultrasonido.

  • Un 22 de abril, la pareja le dio la bienvenida a su hija Mía, quien decidió seguir el ejemplo de sus padres y se ha integrado a los escenarios.

“Hay días en los que no me la creo. Despierto y me toco el vientre para sentir que es real”

2007: Crece la familia

  • Dos años después, la pareja recibió a su segunda hija, Nina, quien también se interesó en la actuación, teniendo participaciones en comerciales, antes de hacer su salto a la pantalla grande y como actriz de doblaje.

2015: Rumores de rompimiento

  • Inician los rumores de su separación, pero la pareja se unió para crear un video y desmentir la noticia.

  • Este mismo año, la pareja compartió con alegría los momentos del debut teatral de sus dos hijas durante la obra de teatro musical Annie.

“Les queremos decir que hemos estado trabajando muchos meses en esto, poniendo todo de nuestra parte y la verdad es que no ha sido fácil… Pero quedó un show bien bonito. Nos vemos en el Auditorio Nacional"

2002-2022: Apoyo de pareja

  • La pareja solía compartir momentos de éxito y viajes cada que era posible, ambos mostraron su apoyo mutuo. Tanto Rubín como Legarreta realizaban publicaciones para promover sus proyectos, tales como la trayectoria de la conductora en el programa Hoy, las obras de teatro y novelas de sus hijas Mía y Nina, y los conciertos donde participaba Rubín.

  • Este apoyo se siguió proyectando en redes sociales, aunque la separación se haya registrado desde octubre de 2022, aproximadamente, según el posteo de anuncio de su separación.
Previous
Next

2023: La ruptura

  • El 22 de febrero, ambas personalidades compartieron un posteo donde dieron a conocer su separación tras casi 23 años de matrimonio.

  • Aunque se desconocen los motivos, la conductora aceptó en años pasados que tenía discusiones con Rubín a causa de la monotonía.

"Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio…"