NATALIA HERRERA

1. UNA INFANCIA FELIZ

Natalia se considera bastante afortunada por la niñez que tuvo, pues estuvo rodeada de mucho cariño y su familia fue el pilar para desarrollarse y convertirse en la persona que es en la actualidad. Fue en esta época en la que comenzó a fascinarse por la historia.

2. LOS PRIMEROS HOBBIES

La especialista en el desarrollo de proyectos culturales y sociales puede resumir su vida en sies palabras: familia, arte,  caballos, México, historias y ballet; éste último formó parte de su vida desde que tenía apenas 3 años de edad. 

3. ENAMORADA DE SU CARRERA

Su camino en la vida lo escogió cuando entró a estudiar Historia, en la Universidad Iberoamericana. A través de este ciclo, conoció múltiples culturas y viajó a distintos sitios para conocer los secretos ocultos del mundo. 

4. APERTURA A OTROS CONOCIMIENTOS

Poco después de terminar sus estudios universitarios, en 2007, decidió aventurarse al Medio Oriente para conocer nuevos horizontes. Ahí, entró a Notre Dame University, en Líbano, y al International leadership Institute, en Israel, para estudiar temas sociales, como las diversas religiones y los aspectos espirituales. 

Son los recuerdos que han marcado mi vida”.

5. FAMILIA SÓLO HAY UNA

Considera a los suyos como personas excepcionales, pues han formado parte esencial en los momentos más especiales que ha tenido, como cuando la acompañaron el día de su boda.

 

Mi familia es el mejor regalo que me ha dado Dios; compartir mi vida con ellos es una bendición y una suerte inmensa”.

6. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Uno de los días más bonitos y especiales de su vida fue hace ocho años, cuando unió su vida con Daniel del Río, a quien considera su mejor compañero.

7. SUS FAVORITOS

‘Tatusa’, ‘Gilbert’, ‘Lucrecio’, ‘Rigje’, ‘Artemisa’, ‘Leonora’ y ‘Antonieta’ son los animales que la han acompañado a lo largo de su vida  y es por eso que tienen un lugar especial en su corazón.

8. ORGULLOSA DE SUS RAÍCES

Natalia quiere a México con el alma y disfruta cada rincón de él, desde la basta naturaleza que tiene, su cultura, su música hasta la gastronomía.

9. NUEVOS OBJETIVOS LABORALES

Cada proyecto que ha realizado junto a su empresa, Atelier Cultural, la han llenado de satisfacción, como el hecho de transformar muchas vidas así como enaltecer el patrimonio cultural de México. Un ejemplo es el Taller Casa Don Juan, que realizó en San Martín Tilcajete, Oaxaca, y el taller de los Maestros Artesanos de Alebrijes, de Benito Fu y Mauricio Garcés.

10. AMOR PURO

El nacimiento de su hijo, Daniel, es una de las mayores bendiciones que ha tenido la historiadora.