Robert De Niro
Nobu
Arrancamos el listado con un clásico. El ganador del Óscar siempre ha destacado en la ciudad de Nueva York por su presencia culinaria a través de varios negocios, como Tribeca Grill, Locanda Verde y Nobu. Esta última cadena de restaurantes, liderada por el chef japonés Nobu Matsuhisa, es de las más prestigiosas a nivel mundial. Cuenta con sedes en más de 50 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Moscú, Budapest y México.
¿Qué pedir?: bacalao negro con miso.
Bad Bunny
Gekko
El “conejo malo” abrió en agosto de 2022 su primer restaurante, Gekko, en la ciudad de Miami, un lugar que, según ha dicho, le recuerda mucho a su natal Puerto Rico. Asociado con el magnate restaurantero David Grutman, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) decidió llamarlo “Gekko” en honor a la palabra japonesa para “luz de luna”. Actualmente es uno de los sitios más “Hot” de Miami.
¿Qué pedir?: filete A5 Tomahawk, arroz crujiente Wagyu y arroz frito con langosta.
Blake Shelton
Ole Red
El astro del country y esposo de Gwen Stefani es dueño del emporio restaurantero Ole Red, que se caracteriza por mezclar gastronomía y música. Su franquicia lleva ese nombre en honor al primer sencillo de su carrera que logró el éxito, la rola “Ol’ Red”. Actualmente puedes encontrar un Ole Red en Nashville, Gatlinburg, Orlando y Las Vegas, entre otras locaciones.
¿Qué pedir?: pastel de carne envuelto en tocino, y bagre y sémola de gouda ahumada.
Eminem
Mom's Spaghetti
El nombre del restaurante hace referencia a una línea de la canción “Lose Yourself”, por la cual Eminem ganó un premio Óscar y un Grammy en 2002. Un local que sirve cocina tradicional italiana, enalteciendo la herencia cultural de su ciudad natal, Detroit. Para un turista promedio, una visita a este lugar es un buen pretexto para rapear a la vez que te chupas los dedos con sus salsas.
¿Qué pedir?: su tradicional y famoso espagueti con albóndigas. ¡Y cuenta con auto-servicio!
Pharrell
Swan
No conforme con ser un productor musical exitoso y diseñador de modas, el cantante le entra también a eso de los restaurantes. También se asoció con David Grutman para abrir Swan, un restaurante y salón de cócteles en el corazón del Design District de Miami. El chef encargado del menú es Jean Imbert, cuyo enfoque es la “alimentación sana”, según su página oficial. Tiene un bar en el segundo piso, una azotea y jardín.
¿Qué pedir?: ostras en salsa cóctel y mignonette de champán, o sus ravioles de calabaza.
Hugh Jackman
Laughing Man Coffee Shop
La idea de estas cafeterías nació en 1999, cuando el actor y su esposa viajaron a Etiopía para visitar un proyecto comunitario. Ahí conocieron al joven cafetero Dukale, quien trabajaba diario para sacar adelante a su familia de la extrema pobreza. Corte a: Jackman abrió un par de cafeterías en Nueva York para ayudar en específico a los agricultores emergentes de diversos países. ¿Lo mejor? Todas las ganancias de las cafeterías van a dar a la Fundación Laughing Man, que apoya el desarrollo humano y a jóvenes visionarios.
¿Qué pedir?: cuentan con una gran oferta de granos provenientes de varios países. A tu gusto.
Susan Sarandon
SPiN
Si te gustan los sport bars o simplemente pasar un rato divertido con tus amigos mientras comes o te echas unos tragos, este local es ideal para ti. Propiedad de la actriz ganadora del Óscar, se trata de un bar de ping pong cuyo menú incluye una gran variedad de cervezas artesanales, comfort food y cócteles, todo mientras juegas un partido de tenis de mesa. Hay locales en Los Ángeles, Las Vegas, Toronto, Dubai y Chicago.
¿Qué pedir?: alguno de sus famosos flat breads, malteadas o hamburguesas gourmet.
Lady Gaga
Joanne Trattoria
Como buena neoyorquina con sangre italiana, Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de la cantante) hace honor a sus raíces y al apellido familiar con este restaurante para probar “auténtica pasta y pizza italiana”. En realidad es el restaurante de sus padres, ubicado en el Upper West Side de Nueva York; fue hasta 2010 que se convirtió en socia y copropietaria. Está ubicado muy cerca de Central Park.
¿Qué pedir?: las pastas tradicionales son su fuerte. Acompaña con un vino de su extensa carta; te recomendamos “The Gaga Collection”, varias etiquetas con referencias a la música de Gaga.
Norman Reedus
Nic y Norman
La estrella de The Walking Dead, y el productor y director de la serie, Greg Nicotero, se asentaron en Senoia, Georgia, donde se filmaba el show, para abrir este acogedor restaurante. Sirven comida tradicional de Estados Unidos, y la aderezan con una jugosa carta de bebidas y un ambiente familiar-rústico. Actualmente tiene locales en Chattanooga, Tennessee, y en Lexington, Kentucky.
¿Qué pedir?: la hamburguesa de bisonte con queso cheddar, cebollas caramelizadas y tocino ahumado.
Danny Trejo
Trejo's Tacos
El actor de raíces mexicanas, famoso por películas como Del Crepúsculo al Amanecer y Machete, lleva varios años con su exitoso negocio de tacos en Los Ángeles. El primer local, el original, se encuentra en La Brea Avenue, y casi siempre está lleno de turistas y locales. Tras la recepción positiva, abrió Trejo’s Cantina y Trejo’s Coffee and Donuts. Actualmente tiene ocho restaurantes, todos supervisados por el chef ejecutivo Mason Roya.
¿Qué pedir?: cualquiera de sus tacos; barbacoa, carnitas, carne asada, camarones o tinga.
Información y diseño: Rodolfo G. Zubieta
Fuentes: E!, Food Netfwork, Food & Wine, The New York Times, New Yorker, AP, Reuters, Las Vegas Review-Journal, GQ.
Fotos: archivo REFORMA, IMDb, Facebook y tomadas de los sitios de cada restaurante.
Síguenos en @reformagente