Max Verstappen sufrió para llegar a la cima del podio en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

El neerlandés sumó su quinta victoria de la temporada –después de Bahréin, Arabia Saudita, Japón y China- y se mantiene líder del Campeonato de Pilotos con 161 puntos.

Las últimas 5 vueltas fueron un dolor de cabeza para el tricampeón. De la nada, Lando Norris encontró el rendimiento en el McLaren y se acercó a 7 décimas de segundo.

Aunque lo intentó, el británico tuvo que conformarse con el segundo puesto, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, que ahora tiene 113 tantos.

A 7 DÉCIMAS DE SEGUNDO

Lando Norris fue el encargado de recordarle a Red Bull que McLaren le pisa los talones.

El británico hizo funcionar en su máximo nivel al monoplaza color papaya con las llantas de compuesto más duro en la recta final de la carrera en Imola, recortando de 6.5 segundos a 7 décimas de segundo la distancia con Max Verstappen y el RB20.

Al final, tuvo que conformarse con un segundo puesto, pero se mantienen las esperanzas de alcanzar nuevamente la victoria en las siguientes fechas.

“Me duele decir que una o dos vueltas más lo habría tenido. Es difícil, al principio perdí demasiado con Max. Una o dos vueltas más hubiera sido bonito pero no lo fue"

PIERDE CHECO EL SUBLIDERATO

Después de su desafortunada actuación en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, Sergio Pérez se encuentra entre la espada y la pared.

Al mexicano le falló la estrategia de neumáticos que planteó Red Bull y al finalizar octavo, perdió el subliderato frente a Charles Leclerc, de Ferrari.

Checo llegó a 107 puntos por 113 del monegasco, una diferencia de 6 puntos que podría recortar en los siguientes Grandes Premios, pero, debe de cuidarse de Lando Norris, que también está a 6 unidades de alcanzarlo.

"Es una pista donde no se puede pasar, donde ya seguir es muy complicado, entonces no había mucho que hacer el día de hoy, creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES