El maleficio de Charles Leclerc en Mónaco se rompió con una victoria.
Desde que comenzó su camino en el automovilismo, el monegasco anhelaba ganar en casa y frente a su gente, una hazaña que se le negó en dos ocasiones (2021 y 2022) pese a tener la ventaja de la pole position.
Sin embargo, este fin de semana todo fue perfecto. Leclerc fue el más veloz en las prácticas libres, en la qualy, y efectuó con éxito su estrategia de control de neumáticos en la carrera para no perder tiempo en los pits.
La última vez que Charles salió airoso fue en el Gran Premio de Austria 2022, y se convierte en el séptimo piloto vestido de rojo en dominar en Mónaco, anteriormente lo hicieron Maurice Trintignant en 1955, Niki Lauda en 1975 y 1976, Jody Scheckter en 1977, Gilles Villeneuve en 1981, Michael Schumacher en 1997, 1999 y 2001 y Sebastian Vettel en 2017.
PESADILLA EN EL PRINCIPADO
Sergio Pérez cayó hasta el quinto lugar del Campeonato de Pilotos tras su abandono en el Gran Premio de Mónaco.
Aunque la remontada desde el puesto 16 era casi imposible, el mexicano debía encargarse de terminar la carrera y entregar el monoplaza en buenas condiciones a Red Bull.
Sin embargo, Kevin Magnussen le arruinaría sus planes en la primera vuelta. El Haas intentó pasar al RB20 por la derecha en un reducido espacio, lo golpeo y se lo llevó de costado.
El monoplaza quedó destrozado, Checo se fue sin puntos y está detrás de Max Verstappen (169), Charles Leclerc (138), Lando Norris (113) y Carlos Sainz Jr. (108).
MÁS ACCIDENTES
Esteban Ocon atacó a su compañero en Alpine Pierre Gasly antes de entrar al túnel, pero, en la maniobra salió perdiendo porque ocasionó una colisión, su auto voló por el impacto y quedó fuera de competencia.
Además, fue penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida para el GP de Canadá.
Carlos Sainz Jr. reaccionó de manera oportuna en la arrancada y presionó a Oscar Piastri hasta que se rozaron y al Ferrari se le ponchó una llanta que lo mandó a la salida de la curva del Casino.