El América celebra este martes 12 de octubre sus 105 años de vida. Lo hace como líder del Torneo Grita México 2021, en el que con sus 25 puntos está a un paso de amarrar su clasificación directa a la Liguilla.

No solo eso, también está cerca de conseguir el primer título en la era de Santiago Solari, ya que el 28 de octubre disputará la Final de la “Concachampions”, que además da el boleto al Mundial de Clubes.

El equipo marcha invicto en el Estadio Azteca y durante la era del “Indiecito” prácticamente no sabe perder, más allá de que a muchos no les gusten las formas.

De los llamados cuatro grandes, el cuadro azulcrema es el único que mantiene su jerarquía torneo tras torneo.

En sus 105 años de vida, repasamos los motivos que tiene el América para celebrar.

SERENATA AL LÍDER

Los grupos de animación del América planean llevar serenata al Nido de Coapa este 12 de octubre.

Buena parte de la afición está contenta con la marcha de sus Águilas, que con 25 puntos encabezan el torneo.

En la competencia anterior, América habría terminado como líder de no ser por la derrota de escritorio contra Atlas, que se adjudicó las tres unidades al prosperar su queja por alineación indebida.

El equipo azulcrema es uno de los más estructurados del torneo. Es muy organizado defensivamente y de ahí su fortaleza, además de que suele ser contundente y eso lo vuelve aún más complicado.

Terminó el Guardianes 2021 con 38 puntos (que debieron ser 41), mientras que en este todavía tiene la posibilidad de igualar o hasta superar dicha cifra.

FINALISTA DE CONCACAF

La primera Final del América en la era de Santiago Solari está a la vuelta de la esquina.

Las Águilas pelearán el boleto al Mundial de Clubes cuando el 28 de octubre se midan a Monterrey en el Estadio BBVA.

Los azulcremas ya despacharon al Olimpia, Portland Timbers y Philadelphia Union.

El equipo traía una espina clavada luego de fracasar en la edición anterior, torneo que marcó el final de la era de Miguel Herrera en la dirección técnica. 

EL MÁS CONSTANTE

La Tabla de Cocientes es, también, el reflejo de la constancia.

Las Águilas encabezan dicha clasificación al sumar 160 puntos en los últimos 5 torneos, 15 más que Cruz Azul que es el escolta más cercano.

Para tener una perspectiva de lo bien que han trabajado los azulcremas, basta decir que Tijuana, el peor de los equipos en dicha Tabla de Cocientes, tiene casi la mitad de las unidades: 82.

América puede darse el lujo de ser sotanero en algunos torneos y aun así no pagaría la multa que se le cobra a los tres peores equipos en dicha clasificación al finalizar cada ciclo futbolístico.

ELLAS TAMBIÉN VUELAN

El América Femenil también llena al club de orgullo.

No solo tiene un título en sus vitrinas, el del Apertura 2018, sino que en este torneo pelea los primeros puestos de la clasificación contra clubes tan competitivos como Tigres, Monterrey, Chivas, Santos y Atlas.

Después de que el torneo anterior terminó mal tras los tumbos en Fase Regular y una rápida eliminación en la Liguilla, el América Femenil ha vuelto a alzar la mano como uno de los candidatos a la corona.

LOS CHAVOS TAMBIÉN RESPONDEN

El América Sub 20 marcha tercero de la clasificación, mientras que la Sub 18 es líder de su respectiva competencia.

En el Nido se les enseña desde pequeños que en este club importan las formas tanto como los triunfos, y tal parece que los jóvenes futbolistas lo han entendido a la perfección.

Y BRILLAN EN SELECCIÓN

Futbolistas como Jocelyn Orejel (número 4) y Janelly Farías (3) son constantes en la Selección Mexicana Femenil dirigida por Mónica Vergara.

En el ramo varonil, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín y Sebastián Córdova también son habituales en las convocatorias de Gerardo Martino. 

GRANDEZA SOCIAL

El club América suele realizar diversas acciones sociales para sus aficionados.

El equipo tiene un programa llamado “cumpliendo un sueño”, en el que los jugadores aportan con hechos y mensajes al ánimo de personas que anhelan, por alguna circunstancia de vida, conocer a sus ídolos.

En este video de Grupo REFORMA, Ignacio Valdez recibió una inyección anímica inigualable, al visitar el Nido de Coapa y no solo eso, sino a los futbolistas; hasta recibió una invitación para acudir al Azteca a presenciar el Clásico Nacional en aquel Apertura 2018.