Con paliza incluida, Lando Norris se quedó con la victoria del Gran Premio de Singapur.
El británico dominó de principio a fin la carrera y con una ventaja de 21 segundos superó a Max Verstappen, quien fue segundo, y a su compañero Oscar Piastri, tercero.
La estrategia de detención en pits de McLaren dio frutos. Al alargar el cambio de neumáticos del australiano hasta la vuelta 41 logró cazar a los Mercedes para llegar al podio, mientras Norris seguía imparable en la punta.
Aunque el ahora contendiente al título tenía vía libre para tomarse las cosas con calma, se despistó en algunos momentos en la competencia al rozar, ligeramente, los muros de protección que no lo complicaron.
En esta ocasión si aprovechó la pole en la arrancada y cruzar la bandera a cuadros cómodamente.
MCLAREN QUIERE LOS DOS CAMPEONATOS
Con el resultado, Lando Norris ahora tiene 279 puntos y está a 52 unidades de Max Verstappen, que minimizó los daños ante la baja de rendimiento en el RB20.
En el Campeonato de Constructores, los de Woking alcanzaron los 517 tantos y Red Bull tienen 475.
MAL DÍA PARA CHECO PÉREZ
Haas y Williams pusieron en aprietos al Red Bull de Sergio Pérez en Singapur.
En la primera parte de la carrera, el mexicano logró avanzar del lugar 13 al 10, y cuando amenazaba con superar a Franco Colapinto perdió el ritmo y se quedó estancado.
Con la parada en boxes para cambio de neumáticos, Checo y el argentino se intercambiaron las posiciones al reincorporarse a la pista, sin embargo, ambos se retrasaron por Nico Hülkenberg al no poder atacarlo.
Pérez solo sumó un punto a su cuenta personal para llegar a 144 puntos y mantenerse en el octavo escalón del Campeonato de Pilotos.
AYUDA RICCIARDO A VERSTAPPEN
El punto de la vuelta rápida que Daniel Ricciardo le arrebató a Lando Norris en Singapur podría hacer la diferencia al final de la temporada en la lucha por el título de pilotos.
Tras la orden de Red Bull a Racing Bulls, el conductor de McLaren llegó a 279 puntos y solo le recortó 7 unidades a Max Verstappen, quien tiene 331, así que además de ganar todas las carreras restantes, necesita de un milagro para robarse el campeonato.