Antes y después: actores camaleónicos

Estos histriones lograron adaptarse en cada nuevo proyecto para dotar a su personaje con una personalidad única, así como un cambio físico que dejó con la boca abierta a más de uno.

María del Carmen Félix

En la serie Enemigo Íntimo, de Telemundo, María del Carmen Félix interpretó a Ana Mercedes Calicio “La Puma”, una salvadoreña que creció en ambientes llenos de violencia y que luchó mucho.

Para convertirse en ella, se tuvo que cortar el pelo con el propósito de adoptar una imagen andrógina, así como para acentuar un tatuaje en el rostro, relacionado con el grupo criminal de la Mara Salvatrucha.

Erik Hayser

El futuro papá dio de qué hablar con su participación en Oscuro Deseo, al encarnar a Esteban Solares, un investigador solitario que lidia con conflictos internos y físicos, e intenta renacer de entre las sombras desde un bajo perfil.

Erik se sometió al desgaste propio de los infortunios y el estilo despreocupado de su papel, lo que ayudó a acentuar la decadencia de éste.

Regina Pavón

Dentro de la serie Oscuro Deseo, de Netflix, Regina Pavón puso de su parte para añadir un toque de tensión y conflicto al argumento, a través de Zoe Solares, una adolescente confundida en pleno proceso de descubrimiento sexual.

Cuando vio el nuevo color en su cabello no se reconoció a sí misma, pero fue parte de darle vida a una persona distinta con sus características específicas.

...Y camaleones en Hollywood

Bryan Cranston

A lo largo de 5 temporadas, Bryan Cranston vivió los cambios de Walter White en la serie Breaking Bad, donde un profesor de química de secundaria se convierte poco a poco en el más grande capo de la droga de Estados Unidos.

Johny Depp

Johny Depp ha dado vida a algunos de los personaje más excéntricos del cine utilizando su camaleónica imagen.

Un barbero demoniaco, el dueño de una fábrica de chocolates, un mago, un pirata, un vampiro y hasta un jefe indio, son algunos de los personajes más icónicos de Depp.

Charlize Theron

La interpretación en la cinta Monster (2003) le valió a la sudafricana un premio de la Academia, aunque lo que sorprendió a más de uno fue la transformación de Theron para interpretar a una de las asesinas sériales más famosas de Estados Unidos.

Para el papel, Theron engordó cerca de 15 kilos, utilizó prótesis en la cara y una prótesis dental.

Con información de: Luis Hernández
Edición: Jessica Meza

 

¡Síguenos en @reforma!