¡Se lleva 2,340 botellas de whisky!

 

El último caso en Jalisco, en el que una tienda se equivocó en su promoción, fue durante la primera semana del Buen Fin 2020, en donde un cliente de Soriana exigió que se le entregaran 2 mil 340 botellas de whisky que compró en promoción al 3×2.

La tienda había negado la entrega con el argumento de que una sola persona había comprado esa cantidad.

La delegación Jalisco de Profeco tuvo que conciliar la compra, con un valor de 856 mil 440 pesos, pues el supermercado no mostró límite de compra por cliente en su promoción.

Venden 81 botellas de tequila por 19 pesos

Otro error reciente durante el Buen Fin 2020, fue de un Walmart ubicado en Morelia, Michoacán, que exhibió botellas de tequila de 990 mililitros al precio de 19 pesos.

Pero al llegar a la caja, ocho consumidores fueron informados que su precio real era de 169 pesos por botella, por lo que la tienda se negó a respetarles el precio y les pidió que se retiraran, por lo que tuvo que intervenir la Profeco.

Finalmente la tienda tuvo que admitir el error y vender 81 botellas de este producto a 19 pesos. 

Causa error en precio pleito en 2019

La tienda Walmart de Cuitláhuac en la colonia Victoria de las Democracias, en la Ciudad de México, durante el Fin Irresistible de 2019, tuvo un error al colocar mal una coma, por lo que pantallas de 75 pulgadas y resolución 4K con valor de 24 mil 988 pesos, por loq ue consumidores exigieron que se les vendiera por la presunta oferta de 2 mil 498 pesos.

Fue con la intervención de la Profeco que la conciliación fue a favor de los consumidores, por lo que la tienda entregó 7 televisores con esa “oferta”.

Pantallas por tres pesos

También durante el Fin Irresistible del año pasado, un Walmart en Durango cometió otro error, al etiquetar unas pantallas en 3.78 pesos, cuando su precio real era de 3 mil 780.

Al encontrar el error, un comprador pidió adquirir 10 unidades a este precio, después de discusiones con empleados de la tienda, Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a ese precio. ¡Ofertón!

Encuentran gangas en Pachuca

¡Por mil 581 pesos! Clientes de la tienda Walmart en Pachuca, compraron pantallas de 55 pulgadas durante el Fin Irresistible de 2019.

Esto debido al error en la redacción de un correo electrónico, por lo que la tienda vendió a ese costo ocho pantallas de la marca LG UHD smart TV de 55 pulgadas, aunque en su momento quedó la posibilidad de que 18 personas más presentaran su queja, según Profeco.

La oferta decía que la pantalla tenía un precio de 9 mil 488 cada una, pero que a 24 meses sin intereses el precio sería de mil 581.33 pesos.

 

¡Aprovecharon los descuentos!

Durante el Buen Fin de 2016, Jalisco tuvo cuatro casos en los que las tiendas etiquetaron artículos debajo de su precio correcto y cuyos compradores aprovecharon al comprar con esos precios “bajos”.

Uno de ellos fue en Soriana de Gran Terraza Oblatos, donde una pantalla de 58 pulgadas se marcó en mil 200 pesos, cuando su precio correcto era de 11 mil 400 pesos.

Walmart La Cima tuvo que respetar a dos diferentes compradores el precio de mil 396 pesos con el que etiquetó dos motos Italika, cuyo valor real era de 13 mil 966 pesos.

Y mediante un correo electrónico, Walmart notificó a un comprador el precio de un centro de lavado por 6 mil 12 pesos, cuando en realidad costaba 22 mil 990 pesos.

En todos los casos se concilió a favor del cliente.

¡Defiéndete!

No importa si realizas compras durante o después del Buen Fin, la Profeco debe ayudarte a hacer validos tus derechos como consumidor en caso de que no se respete un precio marcado o que no quieran hacer valer las garantías del producto, pero poner tu denuncia es necesario contar con:

  • Recibo y/o factura del producto o servicio contrato o términos y/o condiciones del producto o servicio
  • Es indispensable tener el domicilio del proveedor, además de su denominación o razón social.
  • El consumidor debe mostrar su identificación vigente .

También puede poner tu queja por medio de la redes sociales de Profeco.

Información: Estephany de la Cruz