¡No gastes de más al comprar regalos!

Aunque en esta temporada navideña recibimos un dinero extra con el aguinaldo, también es en la que más se gasta al comprar regalos para familiares y amigos, pero para evitar desembolsar de más durante estas fechas, aquí algunos consejos:

Planea tus compras

¿Ya sabes que necesitas comprar? Haz una lista de todas aquellas cosas que realmente son una necesidad, evita adquirir productos por deseo o “antojo”.

Al tener una lista de las compras, también es importante asignar un presupuesto para cada una de ellas, de esta manera tendrás mayor control al momento de comprar.

 

¿Y la tarjeta de crédito?

 

Antes de que la uses recuerda que no es dinero disponible, sino un préstamo del banco.

Y que debes conocer la fecha de corte, de pago, sobre todo el límite de crédito que tiene tu tarjeta, pero sobre todo, conocer cuál es tu capacidad de pago con tus ingresos y egresos, esto e ayuda a tener un mayor orden al momento de pagar, y evitará que caigas en deudas que poco a poco se hacen difíciles de liquidar.

Ignore las emociones

 

Hacer compras genera felicidad para gran parte de las personas, pero hacerlo responsablemente evitará muchos dolores de cabeza después.

Parte de no gastar de más, es que cada compra se realice sobre la necesidad de los productos. Si el presupuesto lo permite pueden hacerse compras por gusto, pero es mejor ir a las compras enfocado en lo que necesita comprar.

Evita compras de pánico

Si, aún estás a tiempo de no caer en las compras de pánico.

Comprar con anticipación te permite poder comparar precios, lugares y garantías de los  productos, así no te quedas con la primera opción de compra, sino más bien decidir en qué lugar te conviene más.

Dino ¡no! a la publicidad engañosa

 

¡Tenga cuidado! Hay ofertas y promociones, que nos hacen gastar de más en cosas que no requerimos.

Como aquellas que piden que compres alguna cantidad de producto para obtener otro gratis. 

Antes de hacer una compra de este tipo, analiza si realmente necesitas esa cantidad total de productos o si solo requieres uno. 

Recuerda que la clave  para ahorrar en cualquier compra y temporada siempre será contar con un presupuesto, puede ser mensual o semanal para conocer cuánto dinero voy a gastar y con cuánto dinero cuento para los gastos del día a día.