¿Dónde se encuentran?

Para revisar si alguna ciudad cuenta con esta amenidad que la marca ofrece, se puede consultar en el mapa interactivo de su página web: Tesla.com
Además que el Planificador de Viajes de la marca, puede indicarte rutas por las que puedas pasar por estas estaciones.

Una vez ahí...

Para hacer uso de esta red, basta con estacionar y conectar el vehículo por medio del conector del poste del supercargador. Una vez conectado el LED del puerto de carga del vehículo parpadea en verde para indicar que la carga inició , esta se puede monitorear el avance de la carga en el tablero o en la aplicación de Tesla.

y...¿El costo?

Los precios por usar un supercharger varían según la ubicación y el tiempo, pero se cobra por Kilowatt hora, pero en otras cobran tarifa por minuto de servicio.

Las ventajas de la supercarga es que están cerca de  zona como restaurantes para que el cliente pueda hacer otra actividad. Además de que están disponibles las 24 horas del día.

¿Cuántos puedo encontrar en la entidad?

Jalisco cuenta con un cargador supercharger que promete suministrar de energía más rápidamente. Pero también cuenta con alrededor de 120 cargadores de menor nivel en la entidad que tardan alrededor de cuatro horas en suministrar energía al vehículo.

Podrían haber sido hechos en Jalisco...

De no ser por las políticas energéticas federales, que apuestan más por los hidrocarburos que la energías eléctricas o limpias, en la entidad se pudo haber instalado su planta de manufactura que fabricaría su Pickup Cybertruck y el Tesla Modelo S. 

Información: Estephany De la cruz