Dejan cuerpo de mujer

Antes del cierre de año, justo la mañana del 29 de diciembre, fue abandonado el cadáver de una mujer en una maleta a un lado de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género (DEAVIM) de la Policía de Guadalajara.

A los responsables del crimen no les importó abandonar a su víctima a un lado de las instalaciones de la dependencia de seguridad; no fueron capturados.

En Guadalajara abandonan otro

El 25 de agosto de 2020 fue abandonado el cadáver de un hombre adentro de una maleta en la Isla Tory e Isla Arosa, en la Colonia El Sauz.

La víctima tenía entre 25 y 30 años y fue reconocido como vecino de la zona; los criminales además dejaron el cuerpo, el cual tenía múltiples heridas de arma blanca, con un mensaje amenazante.

Además, el 25 de octubre de 2018 fue hallado un cuerpo en la Colonia Balcones del Cuatro. La víctima estaba envuelta en una lona azul que tenía amarrada al cuerpo con una soga, y estaba dentro de una maleta negra, además de que lo cubría una cobija tinta con beige.

Tlajomulco ha sido escenario de varios crímenes de este tipo

El 20 de noviembre de 2020 fue localizada una maleta con los restos de una persona en Lomas de Tejeda, en Tlajomulco.

El 18 de agosto de ese año, fue hallado el cuerpo de un hombre adentro de una valija abandonada en una brecha conocida como Avenida Las Villas, en el Fraccionamiento Valle Dorado.

Dos días antes fue localizado otro cuerpo en una maleta a unos 3 kilómetros de distancia.

En Zapopan también ha habido hallazgos macabros

El 4 de julio de 2020 un pepenador buscaba entre la basura y el escombro que se acumula en un terreno de la Colonia Mesa Colorada Oriente cuando encontró una maleta.

El hombre la abrió y alcanzó a ver la cabeza de un individuo; la víctima tenía la espalda arqueada y la cabeza frente a las rodillas, así como las manos atadas y la cara cubierta con cinta canela.

Meses antes, el 23 de abril, fue hallada una maleta que contenía un cuerpo humano en un canal de la Colonia El Bajío.

En 2017 ocurrieron varios crímenes

El 14 de junio de ese año fueron abandonados una maleta y un baúl con restos humanos en un baldío de la Privada Atequiza, en la Colonia Lomas del Laurel.

Vecinos vieron un vehículo huir del lugar y después se percataron del olor a muerte que emanaban los objetos.

Un hallazgo similar ocurrió el 16 de mayo en la Colonia Valle de los Sabinos III, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde un hombre confesó que privó de la libertad a una niña de 8 años, la asfixió, la metió en una maleta y la dejó en una casa abandonada contigua a la suya.

En tanto, el 11 de marzo fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de una maleta en un baldío en Bulevar Santa Fe, entre Hacienda Santa Isabel y Vía Luminosa, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el Municipio de Tlajomulco.