Sí se puede usar una sola toallita para limpiar varias superficies. Siempre y cuando la toallita permanezca mojada, una señal de que todavía tiene mucho limpiador, no debemos preocuparnos de que los organismos se diseminen.

La mayoría de los expertos consultados señalan que prefieren que no se utilice la misma en diferentes habitaciones. Entonces, por ejemplo, se usaría una toallita sobre varias superficies en el baño, pero no se usaría la misma en la cocina.

Haley Oliver, microbióloga y profesora adjunta de Ciencia de los Alimentos en la Universidad Purdue, comenta que no hay lineamientos oficiales sobre la superficie que puede cubrir una toallita. Lo importante para desinfectar con toallitas húmedas es ver cuándo se han quedado sin desinfectante.

“Si no está mojada, quiere decir que las sustancias químicas no están teniendo contacto con los microbios para los que sirven. Si se ha terminado el ingrediente y la toallita está seca, es posible que estés diseminando esos organismos por todas partes”, advirtió Oliver.

Fuente: The New York Times