Los adultos mayores y las personas con padecimientos médicos subyacentes corren un mayor riesgo de enfermar gravemente de Covid-19.

Si usted vive con personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por Covid-19, considere mantener a su hijo separado de ellas si su hijo tiene interacciones frecuentes con personas externas al hogar (como en escuelas y otros entornos).

Considere posponer visitas o viajes para ver abuelos, familiares de la tercera edad o miembros de la familia con padecimientos médicos subyacentes mientras haya altos niveles de transmisión (o un número elevado de casos de Covid-19) en su comunidad.

Si su hijo o hija de hecho visita a una persona de la tercera edad o con un padecimiento médico subyacente que la pone en riesgo de enfermar gravemente, deberá mantener una distancia de al menos 2 metros de esa persona. Si su hijo o hija tiene 2 años o más, también deberá usar cubrebocas.

Tome medidas para ayudar a proteger a su hijo o hija de Covid-19 y así reducir el riesgo de que su hijo o hija propague el virus que causa Covid-19 en otros, sobre todo a personas con un mayor riesgo de enfermar gravemente.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)