El Tigres- León no sólo traerá el choque de los campeones de Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, sino de los equipos con más futbol en México. Te presentamos los puntos claves de la Jornada 1 del este duelo de fieras.
1. Duelo en las porterías

Dos experimentados y campeones en México. Nahuel Guzmán contra Rodolfo Cota. Un duelo de arqueros que se han ganado las etiquetas de líderes con sus atajadas, apariciones en momentos claves y atajadores de penales.

2. Delanteras impecables

André-pierre Gignac marcó 11 goles en el Guardianes 2020 y se convirtió en líder de goleo felino. Mientras que por León, Ángel Mena fue el goleador con 9 tantos.

3. Técnicos ganadores

El duelo de estrategias entre Ricardo Ferretti e Ignacio Ambriz será clave en el encuentro. Ambos han demostrado su capacidad táctica, pero “Tuca” lleva la delantera con 11 partidos al hilo sin perder (6G y 5E).

4. Duelazos en el medio campo

Si Tigres quiere vencer a León, primero debe frenar al motor del equipo: Luis Montes. Es por eso que Guido Pizarro y Rafael Carioca deberán de salir finos en la contención para evitar sorpresas.

5. Dominio en casa

Tigres tiene 5 partidos consecutivos sin perder contra León en el Universitario, producto de 3 victorias y 2 empates. El último triunfo regio fue en la Final del Clausura 2019. Las más reciente victoria del León fue el 1-0 del Apertura 2017.