1. Cumple inolvidable

Una de las fiestas más memorables para Zarina se remonta a su infancia, cuando apenas tenía 5 años de edad.

En ese entonces, sus pequeños amigos de preescolar, un pastel hecho por su abuela y todos los detalles del festejo, hicieron que la cumpleañera pasara uno de los mejores días de su vida.

“Me la hizo mi abuela, me encantó; preparó un pastel delicioso, blanco, divino, además fueron todos mi amiguitos del kínder”.

2. Jóvenes aventuras

Mónica Salmón y Zarina Rivera

Cuando tenía 15 años, en las vacaciones de Semana Santa, se escapó a Acapulco con su mejor amiga, Mónica Salmón, con quien pasó una de las mejores vivencias de su juventud.

“Fue un viaje divertidísimo, no paramos de bailar, fuimos al Baby’o, a la playa; éramos inseparables y lo seguimos siendo”.

3. Miss Zarina

Cuando tenía alrededor de 20 años, inició una etapa como maestra de preescolar, lo que le dejó grandes experiencias y aprendizajes, pues el convivir durante tres años con los pequeños le permitió observar cómo se desarrollaban y, de igual manera, descubrir su fascinación por los mismos.

“Me divertía muchísimo, eran muy tiernos, siempre tenía una sonrisa con ellos”.

4. El amor de su vida

Manuel y Zarina Rivera

Más allá del divertido festejo que se dio en su boda, en 2004, lo que más llenó a la novia fue haberse casado con su compañero ideal, Manuel Rivera, con quien ha vivido desde ese entonces, y hasta la fecha, enormes momentos de felicidad.

“Es el amor de mi vida, lo sigue siendo. Fue una boda mágica llena de amor por todos lados”.

5. Sueño hecho realidad

Con la llegada Hannah, su primera hija, Zarina cumplió uno de sus sueños más anhelados, el de ser madre, pues paralelo a sus metas profesionales, desde una perspectiva personal, este hecho significó mucho para ella.

“De chiquita me preguntaban que qué quería ser de grande, siempre contestaba que ser mamá”.

6. Familia completa

Tamara, Zarina y Hannah Rivera

Dos años después, llegó Tamara, su hija menor, quien hizo que sus días fueran todavía mejores, pues con ambas pequeñas comenzó a experimentar con diversión, amor y esfuerzo todo lo que implica la maternidad.

“Siempre las vestía igual, hacíamos todo juntas. Cuando Tamara tenía 6 meses, me las llevaba a la oficina a las dos, siempre han sido mis acompañantes, son mi vida entera”.

7. Admiración

Regina Shora y Zarina Rivera

Entre todas las personas que admira, su abuela, Regina Shore, ocupa un lugar privilegiado.


A través de los años y, hasta la fecha, encontró en ella una figura llena de virtudes, a la cual le ha aprendido demasiado y, además, con la que posee una relación increíble, por lo que ambas siempre se tienen la una a la otra.

“Mi abuela es mi alma gemela, mi ejemplo de vida, es todo lo que yo admiro en una mujer”.

8. Crecimiento propio

Además de los logros personales, Zarina también está en una constante búsqueda de objetivos profesionales.


En 2007, inició el proyecto de una agencia de comunicación y casi una década después, en 2018, creó la plataforma Tümu, para el desarrollo de niñas y adolescentes, proyectos de los cuales se siente orgullosa por lo que ha alcanzado gracias a estos.

“Ser una persona independiente, además de mamá o esposa, con Tümu y Sweet AD lo he logrado. Me siento muy orgullosa y feliz”.

9. Alegría viajera

En 2018, madre e hijas hicieron un viaje memorable a Oaxaca.

Ahora que Hannah y Tamara son adolescentes, se encuentra en un momento nuevo, pues puede disfrutar de su compañía con una perspectiva distinta y, sobre todo, gozar de lo que más les gusta a todas: viajar.

“Disfrutamos mucho la cultura y viajar; Oaxaca fue uno de nuestros viajes favoritos, nos pusimos una corona de trenzas y siempre nos divertimos”.

10. La mejor anfitriona

Otro de los placeres que la llenan de satisfacción es uno que se da cuando recibe invitados en su casa, pues más allá de la cortesía que implica el ser anfitriona, le encanta llevar esta experiencia a otro nivel con el fin de demostrar la estima y el cariño que tiene por sus amistades y familia.

“Me encanta consentir a la gente en mi casa, me gusta cocinarles y poner una mesa bonita, pues me parece la forma más generosa y honesta de decir cuánto quiero a mis invitados”.

Con información de: Luis Hernández
Fotos: Cortesía Zarina Rivera
Edición: Janett Nathal