Despertar con la emoción de ver las cartas convertidas en regalos y partir la rosca en familia, son costumbres que año con año se convierten en recuerdos para toda la vida. Descubre el significado que tiene la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar para estos personajes.

Los Grey Rojo de la Vega

Esta fecha fue doblemente especial, pues se trató del primer Día de Reyes de los mellizos Lucah y Milah. Los pequeños vivieron un día de magia y unión con su hermana, Martinah, y su papás, Alessandra Rojo de la Vega y Emmanuel Grey, quienes repartieron juguetes a niños de escasos recursos como parte de las actividades de su organización MUI México.

Alessandra Rojo de la Vega y Emmanuel Grey con sys hijos, Lucah, Millah y Martinah

“Celebramos en familia y dando gracias por todo lo que tenemos y por la oportunidad de ayudara quien más lo necesita”.

Emmanuel Grey


Paulina Florencia y Mauricio Cuevas

Para los esposos, el 6 de enero representa una fecha especial de la que tienen hermosos recuerdos, pues cada año se reúnen con sus amigos y prueban diferentes sabores de roscas. A pesar de que este año sólo estuvieron los dos, disfrutaron de una combinación hecha con tequila y mazapán, la cual les fascinó.

“Hay muchos sentimientos encontrados, nos encantaría estar con toda la familia reunida,
entendemos que es un año diferente y por eso la pasamos en petit”.

Paulina Florencia


Bettina Guisa y Dominica Lozano

Madre e hija celebraron de manera diferente, pues normalmente ven el tradicional desfile que se realiza el 5 de enero en Irapuato, de donde la blogger es originaria, y que se conoce como “La Cabalgata de Reyes”. En esta ocasión, debido a la cuarentena, no se realizó, sin embargo, lo que sí pudieron experimentar fue la alegría por los juguetes que dejaron Melchor, Gaspar y Baltazar.

Betinna Guisa y Dominica Lozano

“El mundo necesita más magia y nuestros niños son esa fuente, esa inspiración que necesitamos día a día, y el creer en algo más allá de lo que se ve es extraordinario. Es una tradición hermosa que tiene un sentido de creencia, fe y amor”.

Bettina Guisa


Los Fernández Boyer

Priscilla Boyer y Juan Antonio Fernández le contaron a su primogénita, Ana Paula, la historia del nacimiento de Jesús y el significado de la llegada de los Reyes Magos, visita que, en esta ocasión, fue más especial, pues la vivieron al lado de los nuevos miembros de la familia, los cuates Juan Andrés y José Antonio.

Priscilla Boyer y Juan Antonio Fernández con sus hijos, Ana Paula, Andrés y José Antonio

“Estamos muy contentos de que es el primer Día de Reyes todos juntos y muy emocionados de que ya están los bebés con nosotros”.

Priscila Boyer


Regina Bautista, Micaela e Ivanna Bello

La tv host celebró un Día de Reyes diferente, pues los Magos del Oriente fueron a entregarle los regalos a sus pequeña hasta Cancún, donde pasan los primeros días del año. Mientras que para Ivanna, quien tiene 4 meses de nacida, se trató de su primer 6 de enero, para Micaela, de 2 años de edad, fue un momento mágico que gozó al máximo.

Regina Bautista con Micaella e Ivanna Bello

“Mi misión como mamá es que siempre se acuerden de estos momentos con mucha ilusión y agradecimiento e inculcarles el que se sientan bendecidas”.

Regina Bautista


Los Alcocer Mercenario

Aunque faltan pocos días para que los gemelos Patricio y Mikaela cumplan un año, éste fue su primer Día de Reyes, por lo que sus papás, Mariana Mercenario y Patricio Alcocer, se aseguraron de que lo disfrutaran y entendieran su gran significado.

Mariana Mercenario y Patricio Alcocer con sus hijos Patricio y Mikaela

“Está padrísimo ver cómo han disfrutado toda la temporada navideña, desde el 24 y poner al Niño Dios en el nacimiento hasta cuando pusimos las roscas en la mesa”.

Mariana Mercenario


Los Lindsey Acha

Esta tradición tiene un significado especial para Giovanna Acha, ya que representa el cierre de las fiestas y la manera perfecta de empezar el año. Además, como el cumpleaños de su esposo, Jordan Lindsey, es el 2 de febrero, siempre bromean que a quien le toque el Niño Dios también le tocará organizar su fiesta.

Giovanna Acha y Jordan Lindsey con sus hijos, Alessandra, Emmanuel, Francesca, Giana y María Lucía

“Nos encanta partir la rosca en familia. Hacemos una oración y a los niños les gusta que les toque el Niño Jesús, porque después los ponemos en sus zapatitos”.

Giovanna Acha


Andrea Torre, Federico, Regina y Diego Ortiz de Pinedo

La mom blogger y actriz disfrutó, junto a sus hijos, este día en casa e incluso aprovechó para pasar todo el día en pijama, jugar con los regalos que les trajeron y partir juntos la tradicional rosca.

Andrea Torre con sus hijos, Federico, Regina y Diego Ortiz de Pinedo

“Es una de las tradiciones que más me gustan, porque a mi hijos les trae cada rey una cosa. Uno trae un libro, otro un dulce y otro una sorpresa”.

Andrea Torre


Los Rocha Hauranieh

Disfrazar a su pequeño Tarek de Baltazar fue un momento muy emotivo para Natalia Rocha y una manera de recordar a su papá el 6 de enero, pues él también se disfrazaba de este Rey Mago. La noche del 5 de enero Natalia y su esposo, Gerard Hauranieh, dejaron leche y galletas para los visitantes nocturnos.

Previous slide
Next slide

Natalia Rocha con Gerard Hauranieh y Tarek

“Este año quise disfrazar también a Tarek para recordar ese momento tan especial que mi papá y yo tuvimos. Ahora, el recuerdo de los 3 vestidos de Rey Mago ya quedó para siempre”.

Natalia Rocha

Con información de: Argelia Maupomé y Lucía Martínez Pederzini

Edición: Jessica Meza