Este martes 19 de enero, a las 9 de la mañana, tiempo de México, se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Clubes Qatar 2020 en el que participarán los Tigres por primera vez en su historia.

Luego del retiro del representante de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda, conoce a los posibles rivales de los felinos en Cuartos de Final, así como en una eventual Semifinal o Final.

Al Duhail (Qatar)

Es el anfitrión y actual campeón de la Liga de Estrellas de Qatar. Es dirigido por el francés Sabri Lamouchi. Su principal jugador es el brasileño Dudu, ex delantero del Palmeiras.

Fue fundado en el 2009 y cuenta con 15 títulos oficiales, entre ellos 7 de la Liga de Qatar y 3 de la Copa Emir.

Ulsan Hyundai (Corea del Sur)

Tras ganar la Champions League de Asia por segunda vez en su historia, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur participará en un Mundial de Clubes de nuevo tras ocho años de ausencia.

En Japón 2012, quedaron en sexto lugar tras perder los dos partidos que disputaron, 3-1 ante Rayados en Cuartos de Final y 3-2 ante el anfitrión Sanfrecce Hiroshima en el partido por el quinto puesto.

Al Ahly (Egipto)

Es el equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de África con 9 cetros, y es un asiduo invitado al Mundial de Clubes, pues ésta será la sexta ocasión que clasifican.

En el 2006 alcanzó el tercer lugar y en su más reciente participación en el 2013 terminó en cuarto puesto tras caer con el Monterrey.

Un brasileño (Santos o Palmeiras)

Si avanzan, los Tigres podrían enfrentar en Semifinales al campeón de la Copa Libertadores. La Final la disputarán el Santos y el Palmeiras, de Brasil, el 30 de enero.

Bayern Munich

Sin embargo, el sueño dorado de todo felino es medirse ante el campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich, de Alemania en una Semifinal o, mejor aún, en una histórica Final.

Y Tigres va por su sueño

Tigres llegó a su primer Mundial de Clubes tras haber fallado en tres intentos anteriores. 

Así fue el paso del equipo en la pasada Concachampions, donde se coronaron tras vencer en la Final al Los Ángeles FC.