No sólo Javier Aguirre hizo carrera en el extranjero, también otros mexicanos lo hicieron. Conoce a algunos que han dirigido en otras partes del mundo.

El mejor de El Salvador

Bruno Martínez es un DT regio de  31 años, fue auxiliar del Once Deportivo y se convirtió en el máximo responsable para el Apertura 2020. Fue nombrado mejor director técnico por la prensa de aquel país.

Hace carrera en Costa Rica

El ex portero Fernando Palomeque dirige actualmente al Herediano de Costa Rica, donde antes estuvo al frente del Grecia, Carmelita, Guadalupe y Belén.

'Mexicano Distinguido' en Malasia

Benjamín Mora fue campeón de Malasia con el Johor. Además, fue premiado como el Mejor director técnico del 2020. Por si fuera poco, la Embajada de México lo nombró Mexicano Distinguido.

Un 'Potro' en Honduras

Raúl Gutiérrez trascendió como DT del Tri Sub 17 que fue campeón del mundo en el 2011. A nivel profesional ha dirigido en el Atlante y Potros UAEM del Ascenso. Actualmente dirige al Real España de Honduras.

Pepe Treviño abre camino

Un mexicano que supo ganar títulos en Honduras como director técnico fue José Treviño. Ganó una Liga con el Motagua en 1999 y otra con el Real España en el 2007.

Un paisano en el Caribe

Jacques Passy, de 45 años, y nacido en la Ciudad de México dirige actualmente a la Selección de República Dominicana. Antes estuvo al frente del representativo de San Cristóbal y Nieves. 

El azteca que venció al Tri

Carlos de los Cobos dirigió a la Selección de El Salvador en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010. En junio del 2009, vencieron al Tri por 2-1 en el Estadio Cuscatlán.

Deja huella en Centroamérica

Juan de Dios Castillo fue campeón en la Liga de Honduras con el Motagua y el Olimpia. Llegó a dirigir a la Selección catracha y ganó la Copa UNCAF 2011. También estuvo al frente de El Salvador.