Una de las primeras acciones de Biden el miércoles fue firmar una orden ejecutiva que convierte a Jeff Zients en el coordinador oficial de respuesta al Covid-19 del Gobierno.
La orden también restablecerá la dirección de seguridad sanitaria global y biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional, un grupo que Trump había disuelto.
Biden también firmó una orden ejecutiva que Trump se negó a emitir, que impone un mandato nacional que requiere cubrebocas y distanciamiento físico en todos los edificios federales, en todas las tierras federales y por todos los empleados federales, dijeron las autoridades.
Anunció también la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud, junto con el financiamiento que da a la agencia.
El jueves, el nuevo Presidente emitió otra serie de decretos para cimentar su estrategia nacional contra el Covid-19, que buscará reabrir las escuelas de la nación y reiniciar la economía de Estados Unidos. Su plan exige una expansión de las pruebas de coronavirus, la distribución acelerada de vacunas y nuevas acciones para prepararse para futuras amenazas biológicas.