Pilar Palomar, María Ariza y Mercedes Palomar

“México es como un corcho de vino, por más que lo hundas, siempre saldrá a flote”, recordó las palabras de su abuelo, Antonio, la empresaria María Ariza frente a una veintena de emprendedoras, quienes, con una sonrisa, vitorearon a la oradora.

“Soy una promotora de las virtudes y habilidades del sexo femenino, porque sé del grandísimo talento que tenemos, y, hoy y siempre, celebro a todas las mujeres emprendedoras del País”.

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Al compartir la mesa y expresar su admiración por la trayectoria de las presentes, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se mostró cálida y fraternal en  una junta de las integrantes de Lady Multitask.

“Es un honor que me inviten a este tipo de reuniones en donde se reconoce el trabajo de muchísimas mujeres, quienes luchamos por salir adelante y demostrar la potencia que tenemos”, expresó María. 

“Estamos muy contentas porque ya somos 600 mil miembros en 13 países y hay otras 400 mil en lista de espera, aún así queremos que esto siga siendo una labor artesanal, pues esa es nuestra esencia”. 

Pilar Palomar, socia fundadora de Lady Multitask

María Rubio, Pao Villagómez y Laura Hallal

Fue a principios de año que las hermanas Mercedes y Pilar Palomar, fundadoras de dicha plataforma digital de networking, coincidieron en un foro con la especialista en Finanzas por la Universidad de Harvard, quien inmediatamente aceptó sumarse al proyecto como asesora.

“Prácticamente llevamos toda la pandemia trabajando junto a personas clave, lo cual dio como resultado un nuevo proyecto que lanzaremos este año; sin embargo, todavía es una sorpresa para todos”, compartió Pilar.

Lupita Arzoz y Rebeca Ballina

“Sin duda, fue un año muy diferente, el cual requirió bastante evolución interior, pero veamos esto como un ciclo de oportunidades, se cierra una puerta, pero se abre una ventana ¡búscala!”. 

Rebeca Ballina, diseñadora gráfica y paisajista

El jardín de la residencia de Zaira Zepeda, socia fundadora de Local Trendy, fue el spot de la comida, la cual organizaron Arantxa Otegui y Karla Huerta, en colaboración con diversas firmas. 

“El equipo completo es de más de 100 personas, aquí estamos pocas porque vivimos una situación muy fea, no ha sido fácil y queríamos apapacharnos; todos los eventos presenciales se cancelaron, pero con esto nos reafirmamos nuestra fuerza y apoyo”, comentó Karla, egresada de la Universidad Panamericana. 

Arantxa Otegui y Karla Huerta
Regina Palomar

Debido a las circunstancias mundiales, las asistentes se congregaron para planificar y afinar este nuevo ciclo, el cual vislumbraron complicado, pero lleno de oportunidades. 

“Esta vez estuvimos todas separadas, cada una trabajando desde su casa, teníamos que vernos ya, pero no nos deslindamos de la realidad, nuestro trabajo es estimular el emprendimiento, entonces, tener claro lo que haremos en el 2021 es prioridad”, justificó Mercedes, esposa del abogado Alberto Facha.

Karla Romero y Carlos de la Garza

Después del banquete a cargo de Kiu Quintana, cada una de las asistentes tomó la palabra y, posteriormente, disfrutó del atardecer, comiendo churros y golosinas dulces.


Pamela Ballinas, Mayte Góngora y Pau Utrilla

“Después de ocho años como emprendedora, éste ha sido el más complicado porque estuvo lleno de retos”. 

Zaira Zepeda, socia fundadora de Local Trendy

Con información de: Gera Mezher

Fotos: Sergio Olvera

Edición: Sonia Paredes