1. Su motor de vida

Como la mayor y mejor fuente de inspiración que la vida le pudo regalar, Fernanda describe a su mamá, María Luisa Espíritu, pues la ha apoyado en todos los sentidos a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, Fer recuerda que de niña siempre fue su modelo a seguir, no sólo por sus valores, también por su visión empresarial e inteligencia emocional; ahora, lo que más disfrutan hacer juntas es viajar por el mundo.

“Son nuestras aventuras pasadas y las que nos faltan, lo que nos motiva para seguir adelante en los días difíciles de la pandemia; a ella le debo toda mi formación, las palabras se quedan cortas para expresar lo que significa para mí”.

2. Mujer de ley

Estimulada por su mamá, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, etapa en la que creció académicamente y la llenó de satisfacción.

Consciente de que le falta mucho por aprender, uno de sus sueños es ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Además de los amigos, la Ibero me dejó grandes aprendizajes, si volviera a nacer, sin duda estudiaría lo mismo, pues esta carrera me dejó mucha sabiduría y las ganas por seguir preparándome profesionalmente”.

3. Su bebé

Recién nacido, hace seis años llegó a su vida el pequeño “Karlito”, un perro de raza pomerania con quien los fines de semana recorre la ciudad en bicicleta; también, aman viajar a la playa.Cuando Fer no lo puedo llevar a sus viajes, nunca le falta una amiga que se ofrece a cuidarlo, la contadora de su empresa es la primera en levantar la mano.

4. Impone su estilo

Mientras trabajaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y siempre con la convicción de ser independiente en todos los sentidos, hace seis años aprovechó el boom de las redes sociales para lanzar su firma homónima de trajes de baño femeninos, la cual se ha diversificado, pues un año más tarde creó otra firma con diversas prendas, no solo de playa, para mujeres.

5. Hermanas por elección

Aunque detalla que tiene cuatro mejores amigas, de éstas a Paola Henaine la define como su hermana, pues desde el día que la conoció, descubrió en ella una compañera sincera e incondicional.

Recuerda que hace cinco años, sin conocerse, Pao le compró varios trajes de baño y le rechazó el que Fer le quiso regalar a cambio de publicidad para su marca, por lo cual la empresaria la invitó a comer y, desde entonces, son inseparables.

Entre sus momentos favoritos está descansar en Miami y confesó que su viaje a Capri, en Italia, fue épico.

6. Emprendedora con visión

Consciente de que Tulum es uno de los hotspot del mundo, el año pasado Fer abrió su segundo punto de venta en este paraíso caribeño, lo que la llenó de satisfacción, pues además de consolidar su marca en México, ésta tiene una mayor exposición en el mercado internacional.

“Tulum está viviendo un boom impresionante, así que es un privilegio estar presente en un lugar que refleja la belleza natural de nuestro País, es un paraíso casi virgen, así que no olvidemos cuidarlo”.

7. Orgullosa de México

Aunque es una amante del mundo, Fer está orgullosa de sus raíces y cultura, por lo cual, entre sus destinos favoritos está Punta Mita y Puerto Escondido, donde Francisco Madero le pidió que fuera su novia el año pasado. En su bucket list está Chiapas.

Además, en una ocasión trabajó con un artesano hidalguense para el diseño de unas prendas inspiradas en Tenango de Doria.

8. Como el yin yang

Siete años mayor que ella, tiene un hermano llamado Carlos, con quien en ocasiones choca por sus opiniones, pero, al final, siempre sobresale el amor y la confianza. Además de que admira lo trabajador que es, Fer le agradece que le haya enseñado la importancia de la familia; asimismo, entre sus planes a futuro está crear juntos una firma de ropa para caballeros.

9. Enamorada

La pandemia le abrió el panorama de mil formas, entre éstas fue reencontrase con Francisco Madero, pues debido a la crisis sanitaria conoció la bondad y gran corazón del abogado, quien es un año menor que ella.

Adaptándose a la epidemia, sus citas favoritas son jugar dominó, armar rompecabezas y legos y tomar una copita de vino con amigos y familiares.

“Con él he aprendido que es muy importante tener una pareja que te apoye y te complemente, fue a raíz de la crisis sanitaria que descubrí el verdadero valor de las personas”.

10. Agradecida y preparada

Empática con el contexto actual, sabe que terminó el 2020 como una mujer afortunada al encontrar el amor y tener cerca a sus seres queridos; aprendió a valorar el presente y los detalles, como el simple hecho de sentarse a comer un helado.

Este 2021, le desea a todos que lo que predomine en cada uno sea la salud y la sabiduría para enfrentar los retos de la vida.

Con información de Gera Mezher

Edición: Elizabeth Pérez