Las nuevas MacBooks fueron presentadas en noviembre pasado por Apple con un cambio significativo, ahora integran un chip propio de la empresa, es decir, le dijeron “adiós” (parcialmente) a Intel.

M1 es el nombre del primer procesador desarrollado por Apple para las Mac. Este chipset es un procesador de 5 nanómetros, al igual que el A14 que alimenta los más recientes iPhone.

El nuevo procesador se centraría en la eficiencia energética, de acuerdo con Apple.

Tiene una CPU de ocho núcleos que ofrecerían el mejor rendimiento del mundo por vatio, según la compañía.

Este rendimiento sería el mismo máximo que una CPU de laptop con una cuarta parte del consumo de energía. De acuerdo con Apple, tiene cuatro de los núcleos de CPU más rápidos del mundo, junto con cuatro núcleos de alta eficiencia.

El Unboxing

Al abrir la caja encuentras una MacBook Pro con el mismo diseño que la generación anterior, también el mismo cable y el mismo adaptador de corriente, así que, si eres conocedor de la marca, no tendrás ninguna sorpresa.

Cuando abrí la laptop me encontré con una touchbar, igual a la de la generación pasada, sin embargo, en esta ocasión regresó el botón “esc”.

Entonces, si la MacBook Pro 2020 luce igual a la del año pasado, ¿qué cambia?

Lo que no vemos, el interior de la Mac es otro completamente diferente.

MacBook Pro 2020 con M1 a detalle

La experiencia

Esta reseña la estoy escribiendo desde la MacBook Pro con chip M1.

Soy usuaria de MacBook con un modelo de 2015, por lo que llevo varios años utilizando el sistema operativo MacOS.

Al tener entre mis manos la nueva MacBook Pro, lo que más me gustó en el uso del día a día fue la TouchBar y por supuesto, el rendimiento de la batería.

En esta época de trabajo a distancia, una computadora rápida, con una pantalla brillante y un tamaño adecuado y ligero, definitivamente hará más llevadero este tiempo. Todo esto lo pude tener con la MacBook Pro y su chipset M1.

Además, con el Touch ID, es muchísimo más fácil encender la laptop para ponerte a trabajar.

La característica que más destaca Apple es el rendimiento de la batería; a mí, en cuanto al uso que le di, me rendía, aproximadamente, unos dos días de autonomía, y cuando la puse a cargar, el tiempo que llevaba para llegar de 5 a un 100% fue de alrededor de 1 hora y cachito.

Otro punto que Apple destaca es la capacidad de la Mac para ejecutar programas de edición de video o imagen, sin embargo, no pude constatar su poder en este apartado.

Lo cool

  • La batería. El rendimiento me permitió utilizar la computadora por horas y horas sin necesitar del cargador.
  • El M1. Aunque este fue un primer acercamiento a un procesador para computadora, la verdad es que Apple logró un gran trabajo con este desarrollo.
  • La pantalla. Con la tecnología que integra, obtendrás colores brillantes y, para los editores de video y foto, esta característica les ayudará en su trabajo.
  • La Touch Bar. Si eres usuario Mac, pero nunca habías tenido experiencia con esta barra, te resultará una gran herramienta como teclado predictivo, para encontrar emojis e, incluso, una forma fácil de acceder a las páginas si utilizas Safari.
  • macOS BigSur. Con esta actualización del sistema operativo, el utilizar la Mac se siente casi como si estuvieras utilizando tu iPhone de forma más productiva. 

Lo no tan cool

  • Las opciones de configuración. No hay tantas en cuanto a almacenamiento y RAM.
  • No hay una opción en Gráficos como la tiene la MacBook Pro que integra Intel Iris Plus Graphics
Previous
Next

Conclusión

El M1 es el primer paso para que Apple avance en el desarrollo de sus propios chips para sus computadoras.

Y, como primer intento, obtuvimos una computadora perfecta para trabajar con internet, procesadores de texto, apps de productividad, una pantalla muy bonita y funciones que facilitan tareas como la Touch Bar.

Pero, si prefieres una opción de MacBook Pro con más poder, Apple no se deshizo por completo de las opciones Intel y aún están disponibles para los modelos 2020 (a un precio un poco más elevado).

Por otro lado, si eres un profesional en edición de video o foto, el M1 podría facilitarte tu trabajo.

Con M1 obtendrás una experiencia más parecida a la que tienes en un iPhone o iPad.

Este lanzamiento es el primer paso en la transición de Apple de los procesadores Intel, que las computadoras de Apple han usado desde 2005. La compañía espera que el proceso demore dos años.

MacBook Pro 2020
con chip M1

⭐⭐⭐⭐1/2

Desde $34,500

Información: Aleyda Ángel

Síguenos en redes para más noticias de tecnología