Los equipos mexicanos llevan 15 años dominando la Liga de Campeones de la Concacaf, pero a la ahora de enfrentarse a los mejores de cada continente se quedan en la orilla.
Las mejores participaciones han sido terceros lugares.
Acá te los recordamos.

¡A la primera!

El Necaxa en su primera edición acabó en tercer lugar, ganando en penales al Real Madrid; el Mundial fue en Brasil, en donde se coronó el Corinthians sobre Vasco da Gama.

'El equipo de México'

El Pachuca es el único club mexicano que ha ganado un torneo de Concacaf y Conmebol, y en el Mundial de Clubes también alcanzó un tercer lugar, en el 2017 sobre Al-Jazira de Emiratos Árabes; el campeón fue el Real Madrid sobre el Gremio de Porto Alegre.

Rayados, el mejor

Aunque el Monterrey también sólo ha alcanzado el tercer lugar, lo hizo dos veces; la primera en el 2012 ante Al Ahly (Egipto), cuando se coronó el Corinthians sobre el Chelsea, y después en el 2019 contra Al Hilal (Arabia Saudita), año en el que el título lo ganó el Liverpool sobre Flamengo.

América, sólo el cuarto

El club más grande de México, el América, no ha pasado del cuarto lugar; lo hizo en el 2006, cuando perdió el tercer puesto con Al Ahly (Egipto), mientras que en el 2016 cayó con el Atlético Nacional, de Colombia.

Cruz Azul tampoco subió al podio

Los Cementeros participaron en el 2014, y tras perder en Semifinales con el Real Madrid, también cayeron en el partido del tercer lugar con Auckland City.

Hasta el Atlante

En el 2009, el Atlante perdió en Semis con el Barcelona y luego cayó ante Pohang Steelers, de Corea del Sur, y acabó en cuarto lugar. Ante los españoles, los entonces dirigidos por el “Profe” Cruz llegaron a estar arriba en el marcador 1-0.

Es tu turno, Tigres

Tras conquistar el título de la Concacaf tras varios intentos fallidos, Tigres busca, en Qatar, convertirse en el primer equipo mexicano que llegue a una Final.