Diego Murguía Ruesga

+ Papás: Gog Murgía y Bárbara Ruesga 

+ Fecha de nacimiento: 17 de julio

+ Hermanos: Daniel Murgía, de 3 años de edad

+ Para la llegada de Diego, Bárbara Ruesga contó el apoyo de su mamá, Lorena Castañeiras, desde antes de que naciera el pequeño, y una vez en el hospital, sólo ella y su esposo, Gog Murgía, la acompañaron. Aunque se trató de una experiencia diferente, pues con Daniel, su primogénito, todos fueron de visita al hospital, la feliz mamá disfrutó tener este tiempo para estar con su hijo.

“Cómo es que algo tan pequeñito le puede dar un amor tan grande a la familia”. 

Lorena Castañeiras, abuela materna

Aitana Álvarez Rubio

Mariana Cámara y Rodrigo Rubio con sus nietos, Aitana Álvarez y Sebastián Águila

+ Papás: Lázaro Álvarez y Mariana Rubio 

+ Fecha de nacimiento: 25 de septiembre

+ Hermanos: Jerónimo, de 2 años de edad

+ Desde que nació, Aitana tuvo la compañía de su abuela materna, Mariana Cámara, y, a principios de diciembre, viajó a Mérida para conocer a su abuelo, Rodrigo Rubio, sus tíos y hasta a sus primos.

“Sentimos una felicidad indescriptible de conocerla y de estar todos juntos después de tanto tiempo”.

Rodrigo Rubio, abuelo materno

María Cordera Sierra

Héctor Sierra junto a su hija, Paola, y su nieta, María.

+ Papás: Fernando Cordera y Paola Sierra 

+ Fecha de nacimiento: 17 de noviembre

+ Hermanos: Sofía Cordera, de 1 año de edad

+ La primera persona que conoció a María, una vez que ella y Paola salieron del hospital, fue su abuelo materno, Héctor Sierra, quien la visitó cuando la pequeña tenía cuatro días de nacida. Poco a poco, más familiares han ido a verla, pero, como medida de protección, nadie la carga y todos utilizan cubrebocas al estar con ella.

“Es una bebé hermosa que refleja una paz enorme. Además, ver a mi hija con su esposo y sus dos niñas tan contentos me llena de satisfacción”.

Héctor Sierra, abuelo materno

Bárbara Plascencia Haneine

Con su tío, Fernando Haneine

+ Papás: Cristo Plascencia y Janine Haneine 

+ Fecha de nacimiento: 11 de junio

+ Hermanos: Primogénita

+ Janine se quedó con las ganas de realizar grandes celebraciones para compartir su alegría por la llegada de su primera hija, pero la pandemia la impidió. Cuando llegó al mundo Bárbara, la tecnología fue la herramienta para que todos conocieran a la recién nacida.

“Conocer a mi sobrina ha sido de lo mejor que me ha pasado. Al principio, fue muy difícil con todas la medidas de seguridad y el entorno en el que nació. Las primeras semanas sólo la pude conocer virtual, pero nunca se me va a olvidar cuando por fin la pude cargar y abrazar por primera vez”.

Fernando Haneine, tío

Juan Andrés y José Antonio Fernández Boyer

(Arriba) Priscila Boyer, Ana Paula y Juan Antonio Fernández. (Abajo) José Manuel Fernández Dávila, Esperanza Correa, María Antonieta Duck y José Alfonso Boyer con los cuates.

+ Papás: Priscilla Boyer y Juan Antonio Fernández 

+ Fecha de nacimiento: 14 de octubre

+ Hermanos: Ana Paula Fernández, de 2 años de edad

+ La hermana mayor fue la primera en conocerlos y justo después de ella los cuatros abuelos, quienes decoraron la casa para la ocasión con globos y regalos, ya que, debido a la pandemia, Priscilla no pudo tener un baby shower tradicional.

“Sentimos una inmensa alegría al conocerlos, puesto que tuvimos que esperar hasta que llegaron a casa por no poderlos acompañar en el hospital”.

José Manuel Fernández, abuelo paterno

Lucio Maza Sabau

Con su tía, Mariana Sabau

+ Papás: Patricio Maza y María Luisa Sabau 

+ Fecha de nacimiento: 30 de agosto 

+ Hermanos: Primogénito 

+ Lucio Maza tuvo su primer encuentro con su familia aún en el hospital, pues sus tías, Ximena Maza y Mariana Sabau, y sus abuelos, Verónica Aranda, Sergio Maza y Lorena Puente, no podían esperar para estar con él. Aunque después de que salieron del hospital, la familia Maza Sabau se esperó para recibir visitas, actualmente ya han ido algunos amigos cercanos, quienes previamente se han hecho la prueba de Covid-19.

“Cuando conocí a Lucio lloré mucho, porque sentí el corazón lleno de amor y felicidad”.

Mariana Sabau, tía

Hannah Sophia Cohen Sandler

Salomón Cohen, Samuel y Frida Sandler con Hannah Sophia, Daniel Cohen, Debbie, Yael y Michelle Sandler, Víctor Haim y Elías Mizrahi

+ Papás: Daniel Cohen y Yael Sandler

+ Fecha de nacimiento: 9 de septiembre

+ Hermanos: Salomón Cohen, de 2 años de edad

+ Tres días después de nacer, Yael y Hannah Sophia se llevaron una gran sorpresa cuando llegaron a casa y toda su familia estaba reunida para consentirlas con flores, globos y una mesa de dulces. Para convivir con la pequeña, todos siguieron las medidas de seguridad necesarias y nunca se quitaron el cubrebocas.

“Cuando la conocí sentí como que se volvía a repetir un momento maravilloso en mi vida. Después de tener tres niñas, esta pequeñita vino a revivir tantas experiencias hermosas, como un pedacito de cielo que nos llenó de tanta felicidad”.

Frida Sandler, tía

Leonardo Prandini Peralta

Pamela Alamán, Luis Humberto y Tamara Peralta, Álvaro y Leonardo Prandini, Elvira Luengas y Rodrigo Peralta

+ Papás: Álvaro Prandini y Tamara Peralta 

+ Fecha de nacimiento: 21 de septiembre

+ Hermanos: Primogénito

+ Como no querían esperar mucho tiempo para conocerlo, los tíos y abuelos de Leonardo estuvieron en cuarentena antes de que él llegara. De hecho, el día que el bebé salió del hospital con sus padres, ya tenía a todos sus seres queridos afuera de su hogar para descubrir, después de nueve meses, si era niño o niña. Fue por esto que Tamara decidió que su look para salir del hospital fuera azul y no amarillo como normalmente se utiliza.

“A mis casi 60 años pensé que ya lo había sentido todo, hasta que conocí a mi primer nieto y despertó en mí el amor más tierno que jamás he sentido”. 

Elvira Luengas, abuela materna

Sebastián Solares Solloa

Andrea y Javier Solloa con el pequeño Sebastián

+ Papás: Gabriel Solares y Ximena Solloa 

+ Fecha de nacimiento: 14 de octubre

+ Hermanos: primogénito

+ Es el primer nieto de la familia de Ximena Solloa, por lo que su llegada fue muy especial. Aunque tuvieron que esperar tres días para tenerlo de frente, tanto sus abuelos maternos como paternos se emocionaron hasta las lágrimas al cargarlo. Para los papás, esto demuestra que su pequeño es un niño rodeado de mucho amor.

“De los mejores días de mi vida. Conocer a Sebastián me cambió la vida”.

Andrea Solloa, tía y madrina de Sebastián

Tarek Hauranieh Rocha

Tarek, su abuela materna, Dora Saade, y su mamá, Natalia Rocha

+ Papás: Gerard Hauranieh y Natalia Rocha 

+ Fecha de nacimiento: 13 de abril

+ Hermanos: Primogénito

+ La primera persona que tuvo contacto con Tarek fue a su abuela materna, Dora Saade, quien para estar con él sin riesgo hizo cuarentena 15 días y luego se quedó dos meses en casa de su hija sin recibir ninguna visita. Meses más tarde, el bebé conoció a su abuela paterna, a la mejor a amiga de su mamá y a sus tíos a través de la ventana del coche.

Con información de: Club/Staff

Edición: Sonia Paredes