Mauricio González

 

Este médico internista, radicado en Nueva York, responde dudas en torno al Coronavirus desde su cuenta de Instagram @mauriciogonzalez. El mes pasado, compartió su vivencia tras recibir la vacuna Pfizer/BioENtech contra COVID-19, aclarando si se pueden presentar síntomas y en qué casos.

Alex Ezquerra

 

Este internista y residente de cardiología usa su Instagram @dr.alex.ezquerra para compartir información sobre diferentes padecimientos, entre ellos, el Coronavirus. Además, el paramédico también compartió su experiencia tras ser vacunado en el Instituto Nacional de Cardiología.

Sion Agami

 

El neonatólogo de hospitales como el Español y ABC de Santa Fe, ha proporcionado datos sobre los riesgos por Covid en recién nacidos, así como para las mujeres que se han convertido en mamás durante la pandemia.

 

Manuel Soriano

 

El especialista pediátrico de cuidados intensivos también ha utilizado su cuenta de Instagram @dr.manuel.soriano para transmitir a sus seguidores tanto cuidados básicos para no contagiarse de Coronavirus, como datos más especializados, como la diferencia que existe entre el oxígeno medicinal y el proporcionado por un concentrador de oxígeno.

Carlos Vázquez-Vela

El otorrinolaringólogo del Hospital Ángeles ha publicado diversos videos en su IGTV @doctor.vazquezvela en los que aborda temas como el tipo de pruebas que existen para detectar el Covid-19, la vacuna, así como la forma en que se transmite el virus.

Edición: Adriana Ramírez Bustamante