La ‘U’ volverá al uniforme de los Tigres para su participación en el Mundial de Clubes Qatar 2020. A lo largo de su historia ha sido un distintivo que ha acompañado al club felino en sus momentos más importantes.

Mundialista

Tras renovar con la UANL el convenio para administrar el club, Sinergia Deportiva ha dado más presencia a los orígenes universitarios del equipo al incluir vistosamente la “U” en su uniforme para el Mundial de Clubes.

La primera 'U'

Los Tigres ascendieron por primera vez en 1974 y en su uniforme la “U” era característica. Juan Ugalde fue el anotador del primer gol de los felinos en el Máximo Circuito. 

Estilizada

En la Temporada 1979-1980, la “U” sufrió una ligera variación, teniendo en el centro de la misma una línea delgada como se observa en la playera de Salvador Carrillo.

La de campeonato

Los Tigres lograron su segundo cetro en la Temporada 1981-1982, con Gerónimo Barbadillo como figura. Por esas fechas la “U” de su uniforme fue muy parecida a la que se había utilizado a partir de 1979. 

Dentro del balón

En 1984, año de retiro de Osvaldo Batocletti, los Tigres tenían un jersey con la “U” dentro de un balón, siendo ese escudo utilizado en gran parte de los años 80 y parte de los años 90.

Casi desaparece

La “U” como tal o en el balón desapareció a mediados de los 90. Antes de descender, seguía apareciendo en los tiempos del Gustavo Nápoles.

¿Y la 'U'?

Con la llegada de Sinergia Deportiva al equipo, la “U” desapareció y se fue adecuando con la “T”. Para 1999, Claudio Nuñez y los Tigres utilizaban un jersey en el que la “U” de la UANL no aparece. Lo que aparece es una garra.

La 'T'

La primera década de este siglo el logo de Tigres mezclaba claramente la “U” y la “T”. Así la lucieron en su pecho algunas figuras como el talentoso argentino Walter Gaitán, quien jugó en Tigres del 2002 al 2007.

Vuelve la 'U' de Tigres

Durante la época dorada del equipo, la “U” resalta en el logo junto a la cara de un tigre. Con ese escudo los felinos han cosechado sus últimas Liga MX y su primer título de la Concacaf.