Dolores Beistegui

EN PALABRAS DE LOS MIEMBROS DE SU CONSEJO DIRECTIVO

“Además de lo ya expresado por mis compañeros, hay que considerar que los niños, quienes desde antes de la pandemia pasaban largas horas frente a una computadora, tablet, celular o televisión, ahora, con el encierro y la escuela a distancia, parecen nunca separarse de las pantallas.

Será especialmente importante al fin de la epidemia seguir contando con espacios de aprendizaje y esparcimiento que alejen a los infantes de esa dependencia electrónica bidimensional para retomar experiencias interactivas tridimensionales, donde los objetos se puedan no solo ver, sino tocar, oler, sentir. Papalote, con su larga experiencia y su ‘Toca, Juega y Aprende’ es el lugar ideal para volver a la normalidad”.

RODRIGO SÁNCHEZ MEJORADA, miembro
Rodrigo Sánchez Mejorada

“Papalote Museo del Niño está en una situación difícil por la prolongación de la pandemia, es el momento en el que debemos responder para sostenerlo y mantenerlo hasta que sea posible abrir sus puertas. Debemos seguir porque es uno de los pocos espacios que manejan este concepto de enseñanza y creemos, como fue en su inicio, que aquí cada persona que lo visita adquiere conocimientos que tal vez no le proporciona la escuela y tampoco su hogar.

Por ello y también por el gran cariño que desde 1993 ha rodeado a este centro, estamos convocando a todos para que nos apoyen y unidos echemos a volar, nuevamente, a nuestro Papalote”.


CECILIA OCCELLI, fundadora y presidenta honoraria
Cecilia Occelli

“Papalote desde su origen colocó a las niñas y niños en el centro de su propia experiencia de aprendizaje a través del juego, desarrollando un espacio único para convivir, imaginar y divertirse, un sello vigente después de 27 años y que ha creado recuerdos en miles de familias. Esta propuesta ha evolucionado para dar mayor voz a la infancia, reconociendo sus intereses y necesidades, generando recursos para transformar su entorno.

Ejemplo de ello son las herramientas para maestros que incorporan el juego y las emociones en sus clases, la información para madres y padres con consejos para una crianza amorosa; también mediante alianzas con otras instituciones para impulsar una forma distinta de aprender, experimentar y crecer”.

MAURICIO AMODIO, presidente
Mauricio Amodio

“Papalote es el primer museo del niño del País y contamos con más de 27 años de trayectoria, tiempo en el que nos hemos convertido en referente en México y América Latina en materia de museos interactivos, así como de experiencias de aprendizaje y diversión a través del juego para miles de familias, maestros y estudiantes mexicanos. Contamos con un modelo educativo probado a lo largo de un cuarto de siglo, que hemos puesto en práctica en nuestras tres sedes: Chapultepec, Cuernavaca y Monterrey.

De la misma forma aportamos a la agenda pública de la República programas educativos y foros relacionados con el derecho al juego, a la ciudad y a la educación. Detrás de nuestro slogan ‘Toco, Juego y Aprendo’ hay una experiencia de aprendizaje para cada uno de los niños y las familias que nos visitan”.

HÉCTOR HERNÁNDEZ PONS, miembro
Héctor Hernández Pons

Con información de: Gera Mezher
Edición: Janett Nathal