Debutantes, el jugador con mayor valor en el mercado, el equipo con más experiencia en esta justa y otros datos acerca del Mundial de Clubes Qatar 2020, que iniciará el 4 de febrero.

Estreno mundialista

Los Tigres, de la Concacaf, y el Al-Duhail, representante de Qatar, vivirán su primera experiencia mundialista. Los mexicanos chocarán ante el Ulsan Hyundai FC, mientras que los qataríes contra el Al-Ahly egipcio.

El mejor tasado

Serge Gnabry, jugador del Bayern Munich, es el elemento mejor tasado del Mundial, al estar valuado en 109 millones de dólares. Leonardo Fernández, atacante de Tigres, está cotizado en 9 millones, cifras de Transfermarkt.

Tienen más callo

El Al-Ahly vivirá su sexta participación en el Mundial de Clubes; se clasificó en el 2005, 2006, 2008, 2012 y 2013, ahora vuelve en 2021. Será, junto al Auckland City de Oceanía, el equipo que más apariciones tenga.

Modernos inmuebles

Los estadios Education City (foto) y Ahmed bin Ali, que será utilizados en la Copa del Mundo Qatar 2022, serán las sedes de esta justa de clubes; ambos están ubicados en Rayán, al centro de Qatar.

El más ganador

El Real Madrid, de España, es el equipo más ganador del torneo internacional. Ganó los títulos del 2014, 2016, 2017 y 2018. Le sigue el Barcelona, con tres coronas: 2009, 2011 y 2015.

Mexican power

De la Concacaf, México es el país que más equipos y participaciones ha tenido en el Mundial. Pachuca y Rayados, en cuatro ocasiones; América, en tres; Necaxa, Atlante, Cruz Azul, Chivas y ahora Tigres con uno. Entre todos concentran 16 participaciones.

Europa manda

La UEFA es la confederación que más títulos ha conquistado en el Mundial de Clubes, con 12. La Conmebol, con 4 coronas, le sigue en la lista. El resto de las confederaciones no se han visto laureadas.