El Mundial de Clubes nuevamente es albergado por Qatar, país que ha lucido como un atractivo para algunas figuras mundiales y alguno mexicanos.

Goleador español

Raúl González, el mítico jugador del Real Madrid, fue fichado por el Al-Sadd en el 2012, después de su paso por el Schalke 04, de Alemania. Jugó dos años en Qatar y ganó la Liga y una Copa del Emir. De acuerdo a reportes, el delantero percibía 6.5 millones de euros al año.

Corazón blaugrana

Multicampeón con el Barcelona y España, Xavi Hernández fue jugador y ahora DT del Al-Sadd. Participó como técnico en el Mundial de Clubes del 2019 y cayó en Cuartos de Final con Rayados. El español habría ganado 10 millones de euros anuales como jugador.

Cañonero argentino

Gabriel Batistuta, histórico delantero argentino y quien brillara en Italia con la Fiorentina, firmó con el Al-Arabi en el 2003, donde anotó 26 goles oficiales, siendo su último equipo como profesional. El artillero ganó 4.5 millones en su primer año.

Potencia camerunés

Samuel Eto’o, leyenda camerunesa, jugó para el Qatar SC en la temporada 2018-2019, donde participó en 18 juegos y marcó seis goles.

Genio ibérico

Como jugador, Pep Guardiola pasó por España, Italia, México y Qatar. El actual DT del Manchester City y uno de los mejores técnicos de la historia, jugó para el Al-Ahli SC, del 2003 al 2005 y jugó 36 partidos, en los que anotó cinco goles. Percibía 2 millones de euros anuales.

Se pone el turbante

Tras quedarse sin equipo, Marco Fabián probó suerte en el Al-Sadd en el 2020, pero sólo jugó tres partidos y anotó un gol en un periodo de seis meses. Actualmente juega en FC Juárez, de la Liga Mx.

Moreno, al quite

Después de su paso por la Real Sociedad, Héctor Moreno fichó por el Al-Gharafa en el 2019. El mundialista con México disputó 32 partidos en Qatar, marcó un gol y dio dos asistencias. El zaguero no ha renovado su contrato y emigraría de suelo qatarí, donde percibe 2.2 millones de euros al año.