Son nueve los elementos de los planteles entre Tigres y Ulsan que ya se han enfrentado entre ellos. Aunque no es común que mexicanos y coreanos se crucen en la cancha, a nivel selección sí se han topado y en el debut de ambos en el Mundial de Clubes se volverán a ver las caras.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Aquino y Diego Reyes se enfrentaron en fase de grupos a Corea del Sur, en la que jugaba el zaguero del Ulsan Kim Keehee y eran dirigidos por Hong Myungbo, actual entrenador del rival felino. Aquel partido terminó 0-0.

Viejo conocido

Además, el DT Hong Myungbo fue ex seleccionado de Corea del Sur y enfrentó a México en el Mundial de Francia 98, partido que ganó 3-1 el Tricolor.

En el Mundial Rusia 2018

En la Copa del Mundo de Rusia, México venció 2-1 a Corea del Sur en fase de grupos; en aquel juego estuvo Carlos Salcedo por México y Jung Seunghyun y Jo Hyeonwoo por los coreanos, aunque ambos se quedaron en el banco; Hugo Ayala y Javier Aquino también se quedaron en el banquillo.

En Fecha FIFA

El pasado noviembre, México se enfrentó a Corea del Sur en Austria y lo venció 3-2 en una gira del Tricolor por Europa; ese día jugaron Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, de Tigres, y Won Dujae y Kim Taehwan, del Ulsan.

Anotó Salcedo

Ese día en Viena, el “Titán” Salcedo anotó uno de los goles para el triunfo azteca.

Ahora a nivel de clubes

En la primera ronda del Mundial de Clubes, varios de ellos, que ya se enfrentaron, lo harán ahora a nivel de clubes en esta justa; ¿qué tigre avanzará?