Ladera Oeste en Tik Tok

La nueva exhibición de la galería tapatía Ladera Oeste está pensada en las dinámicas de la plataforma del momento 

Después de anunciar su cierre tras la pandemia, la galería Ladera Oeste volvió de forma virtual. La semana pasada inauguraron su más reciente exposición, titulada Otra vez.  

Las piezas de artistas como Renata Petersen, Edgar Cobián, Cristian Franco, Fernando Lebrija, Ivan Argote y Fernanda Barreto, por mencionar solo alguno, se desarrollan en la plataforma y llaman al espectador a la acción.

Cada pieza es un video breve que tiene la posibilidad de desplegarse en Instagram o en Tik Tok para que se interactúe con ella: contestando, haciendo un video similar o simplemente comentando el contenido, como funciona la plataforma con sus contenidos en general.

En los videos los artistas comparten técnicas creativas así como acciones que dialogan sobre el encierro y el distanciamiento social provocado por la pandemia. 

Esta exhibición se realizó con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura AIEC 2020, a través de la convocatoria HORIZONTES Jalisco, de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La exhibición se encuentra disponible en los perfiles de Tik Tok e Instagram de Ladera Oeste (@ladera_oeste) y en su página web laderaoeste.org