El Ulsan Hyundai tiene a un verdadero “tigre asiático” en el banquillo. El coreano Hong Myung-bo, uno de los mejores jugadores del futbol de Asia, es el DT del primer rival de Tigres en el Mundial de Clubes.

Será su debut como DT del Ulsan

Hong Myung-bo fue nombrado director técnico del Ulsan Hyundai en diciembre pasado. El partido contra Tigres será su primer duelo oficial al frente de los campeones de Asia.

Conoce la Concacaf

El ex defensa central jugó en seis clubes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, donde terminó su carrera. Pasó dos temporadas en el LA Galaxy, de la MLS.
.

Sabe de Mundiales

Participó en cuatro Mundiales: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, en el que fueron anfitriones y alcanzaron las Semifinales tras dejar en el camino a Polonia, Portugal, Italia y España.

Cuarto lugar en Corea-Japón 2002

En el Mundial de 2002 consiguió un histórico cuarto lugar para su país. En Semifinales cayeron ante Alemania y luego ante Turquía en el duelo por el tercer puesto. Ganó el balón de bronce de la competencia.

Podio en JO Londres 2012

Como DT, digirió la Selección de Corea Sub 23 que ganó el bronce olímpico en Londres 2012 y fue el timonel de la mayor en el Mundial de Brasil 2014.

Miembro del Salón de la Fama

Ingresó al Salón de la Fama del futbol asiático en el 2014. En su palmarés presume cuatro títulos de Liga de Corea del Sur y un campeonato internacional.

Tigres en la mira

Actualmente, es el DT del Ulsan Hyundai FC, rival que Tigres enfrentará en su debut mundialista en el Estadio Ahmed Bin Ali, en Al Rayyan, Qatar.