Antonio Chedraui Eguía junto a ‘Mighty Mouse’ se colocaron en el segundo lugar del Gran Premio.

A puerta cerrada y sin público presente, más que el staff y familiares de los competidores, la comunidad ecuestre mexicana arrancó el año con el Concurso de Salto Internacional Tres Estrellas (CSI 3*).

Sol e Isabella Estrada, Abel y Cathleen Pacheco
Paola Amilibia y Federico Fernández

“Estoy muy contento de que en esta época podamos tener concursos tan bien organizados como éste, es el primer internacional del año y lo más importante es que seguimos trabajando, todo bajo las medidas sanitarias adecuadas”, mencionó Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.

Carlos Haghenbeck, Jorge Nasser y Juan Manuel Cossío
Leonardo Salinas, Priscila Gamba y Rodrigo Salinas

Aunque incierto el 2021, para darle continuidad al proceso de selección de los Juegos Olímpicos, los binomios tuvieron una prueba estelar con obstáculos de hasta 1.60 metros de altura, lo cual les representó un reto.

“El Gran Premio estuvo complicado y de buen tamaño, más porque estamos comenzando el año, pero mi yegua lo hizo fantástico; independientemente del resultado, lo disfruté y me encantó”, comentó José Antonio Chedraui Prom, empresario de 27 años.

Ana Inés Velázquez, Alfonso Gómez, Jorge Nasser, Daniela Tornel, Jorge Goñi y Katya Valdés

“Esperemos que sí se realicen los Juegos Olímpicos y nosotros poder seguir apoyando a los deportistas mexicanos, pues todos tenemos el sueño de que México esté entre los mejores países del mundo”. 

JORGE NASSER, jinete y anfitrión del concurso
Alea y Marco Beteta
Mario Oñate y Fernanda de Cima

Con un recorrido integrado por 13 obstáculos a saltar en menos de 83 segundos, las barras no dejaron de caer y ninguno de los 31 deportistas se fue limpio, sin embargo, en lomos de “Mighty Mouse”, Antonio Chedraui Eguía alcanzó el segundo lugar de dicha prueba.

“Fue una vuelta muy difícil, resultó más compleja de lo que esperábamos, pero siempre me preparo física y mentalmente porque el exceso de talento no es lo mío, trabajo para tener buenos resultados”, explicó el socio de Grupo Comercial Chedraui. 

“Estaba viviendo y compitiendo en Estados Unidos, pero por la pandemia me hizo regresar a México, además, cambié de cuadra, entonces estoy arrancando con nuevos caballos”.

ANTONIO CHEDRAUI PROM, JINETE Y EMPRESARIO
Antonio Chedraui Eguía y su hijo, Antonio

“Me sentí muy feliz de participar, hay que estar muy agradecidos con Dios y no dejar de cuidarnos; además, estoy más contento por compartir este logro con mi hijo”. 

ANTONIO CHEDRAUI EGUÍA, segundo lugar del Gran Premio

Después de cinco días de competencia y cerca de 50 pruebas, el evento concluyó con el Clásico, a 1.40 metros de altura, en el cual participaron 75 binomios; de estos, Eduardo Sánchez Navarro obtuvo el tercer lugar. 

“Éramos bastantes, todos muy buenos jinetes con sus mejores caballos, pero, al final, sólo podían pasar los 10 mejores, así que no sólo tenías que evitar tirar, sino también ser rápido para entrar al top ten”, detalló el presidente ejecutivo de Grupo Questro.

Eduardo Sánchez Navarro y ‘Gouverneur’ se posicionaron en el tercer lugar del Clásico a 1.40 metros de altura
Nicolás Pizarro

Entre las alturas y con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo, el certamen que años anteriores tuvo como sede Guadalajara, en esta ocasión se realizó en Quintas Ecuestres debido a que sus instalaciones se encuentran apartadas de cualquier urbe. 

“Vivimos en una situación muy difícil, pero nosotros cumplimos con todo lo que se nos pidió; no se permitió el acceso al público y nuestras pistas están en diferentes niveles, por lo cual no se aglomeró la gente en ningún momento del certamen”, afirmó Jorge Nasser, anfitrión junto a Carlos Haghenbeck y Francisco Pasquel.

“Carlos Haghenbeck y Jorge Nasser son mis amigos, me pidieron que les ayudara y creamos una excelente sinergia; la gente quedó contenta porque logramos un buen nivel deportivo”. 

FRANCISCO PASQUEL, jinete y empresario
Rodrigo Lambre

LOS GANADORES

Antonio Chedraui, Manuel Chechic y Manuel González fueron los ganadores del Gran Premio.
Nikolaj Hein, Isaac Parada y Eduardo Sánchez Navarro subieron al pódium del Clásico.  

Con información de: Gera Mezher

Fotos: Sergio Olvera

Edición: Sonia Paredes