Grupo Fisher’s

Erika Torras e Isaac Fagoaga
Víctor Mendoza y Laura Torres

“Las manitas de cangrejo son la especialidad de la casa y puedes acompañarlas con cualquier bebida del menú, pues todas están deliciosas, hasta con una cerveza; romper la dieta aquí es una delicia”.

Laura Torres, modelo y conductora, quien se dio cita en Decräb
Fernanda Martínez y Pablo Ventosa

“Venimos a disfrutar entre amigos y a apoyar la reapertura de los restaurantes porque es muy necesario, tenemos que gozar la vida, pero ahora con los cuidados sanitarios necesarios”.

Fernanda Martínez, quien visitó Fisher’s Polanco
Zaira y Lybette Navarro con Pamela Robredo y Frida Amador

“Así es como te sientes seguro para regresar, ya me urgía convivir con mis amigos, comer rico y echar un drink, pero lo más importante es apoyar a los empresarios y trabajadores”.

Zaira Navarro, quien acudió a Fisher’s House

Entre Fuegos

Fernando Tiscareño y Erika de la Cueva

“Éste ha sido uno de los sectores más afectados, así que es importante apoyarlo. Siempre he pensado que estos establecimientos no son un foco de infección mientras respeten todas las medidas y, la verdad, me siento tranquila aquí”.

Regina Vargas, estudiante de Psicología
Christian Zazor y Andrea Mendoza
Jessica Jiménez

Villa María

Pilar, Almudena y Salvador Manríquez

“Tenemos que apoyarnos entre todos y, como vivimos a la vuelta, nos pareció correcto venir a comer a un lugar en el que sabemos que tienen un protocolo de higiene, además de que cocinan rico”.  

Pilar Manríquez, madre de familia
Angie Delgado y Mariangel Castro

A la mesa

Grupo Carolo

Isabel Gómez, Isabel Estevez, Javiera, Diego y Camila Gómez, en Casa O

Para Diego Gómez, volver a compartir la mesa en un restaurante significa todo, pues como empresario del sector le preocupa la situación que atraviesan estos negocios a raíz de la pandemia. 

“Nosotros estamos para sumar y por eso hacemos las cosas bien, pero la industria viene ya muy dañada desde hace unos 11 meses, necesitamos reactivarla porque mucha gente trabaja en ésta: el campesino, el de la central de abastos, el distribuidor, los cocineros, meseros y el gerente”, comentó el director general de Grupo Carolo.

A pesar de que aún hay poca afluencia de clientes en sus diferentes establecimientos, Diego considera que la respuesta ha sido mejor que en la reactivación de julio pasado.

“Todo ha sido más rápido, pero aún no es suficiente, creemos que si nos abren más el horario y, al mismo tiempo, se genera una mejor información, en la que se deje en evidencia cómo estamos operando en terrazas y lugares abiertos, además de todos los protocolos de sanidad, el riesgo es muy bajo”, contó el egresado del IPADE.

Fomentar entre los comensales la visita a sus diferentes establecimientos es una prioridad, por lo que cada que llega uno lo hacen sentir seguro y como en casa, pues la finalidad es que regrese. 

Respecto al movimiento #abrimosomorimos platicó que decidió unirse porque es un tema  fuerte, pues miles de empleos están en riesgo de perderse.

“Desde el primer día que se implementó nos sumamos porque es un tema que es real, porque de aquí a marzo-abril hay muchos restaurantes que quizá no vuelvan a abrir sus puertas, necesitamos que las personas confíen en nosotros, que vengan a comer, desayunar o cenar, es la única forma en que nuestros empleados tengan el ingreso suficiente”.

“El Gobierno nos tiene que apoyar mucho más, no es suficiente con las medidas que se han tomado, el tema de los horarios es insuficiente, ya que después de las 18:00 horas es la sobremesa y hay mejores propinas para nuestros empleados”.

Diego Gómez, director general de Grupo Carolo

Saks

Érika Dávalos

Un respiro en medio de la tempestad es lo que representa para Érika Dávalos la reapertura de los restaurantes después del cierre obligado impuesto e diciembre.

La directora general de Saks considera que a casi un año del incio de la pandemia, el principal reto que han enfrentado es el ambulantaje, pero invita a la gente a hacer una reflexión respecto a este tipo de puestos en la calle.

“Sí, venden más barato, pero no pagan impuestos, tampoco una renta, ensucian las banquetas, crean tráfico y se apropian de arroyo peatonal”, comentó.

Por otro lado, hace hincapié en el protocolo Mesa Segura, en el que se siguen todos los lineamientos sanitarios pertinentes para evitar contagios por Covid-19. 

“Redoblamos las medidas  de higiene que ya eran una costumbre, además está la rigidez en el horario, tal y como lo marcan las autoridades”, dijo.

“Sumado a la toma de temperatura y el gel, en los baños se instalaron sensores de presencia para evitar contactos”.

Por lo anterior, asegura que sus clientes más fieles han regresado con gusto a cada uno de sus spots; ahora, sólo pide a las autoridades extender el horario y espacio de apertura, además de ayudarles con el pago de impuestos.

Con información de Club/Staff

Edición: Elizabeth Pérez