Un Padrino de motor central

Audi había permanecido 17 años sin aparecer en el Super Tazón. Pero en 2008, el reciente lanzamiento de su superdeportivo R8 ameritó su regreso. Inicialmente equipado con un motor de 420 caballos, el R8 se trataba del primer auto con motor central, ubicado detrás de los pasajeros, de la fabricante alemana. En el comercial revelado durante el partido, el R8 le hace saber a los antiguos autos de lujo que hay un nuevo mandamás al más puro estilo de “El Padrino”.

Usa la Fuerza

Durante el Super Tazón XLV, en el que se enfrentaron los Acereros de Pittsburgh a los Empacadores de Green Bay, Volkswagen también decidió acudir a un guiño cinematográfico para presentar una de las funciones de su Passat 2012. En el anuncio, un pequeño Darth Vader intenta usar la Fuerza para manipular los objetos de su casa sin tocarlos. No tiene éxito hasta que llega al Passat, que por aquel entonces comenzaba a incorporar el encendido remoto desde la llave, y es entonces cuando, con un poco de ayuda, el mini Vader logra accionar el auto con el gesto de sus manos.

Robo deportivo

El 2020 marcó el regreso de Porsche a los anuncios del Gran Juego tras 23 años de ausencia y lo hizo con un comercial de 60 segundos en el que aparecen una docena de sus emblemáticos deportivos. Un robo al Museo Porsche es el detonante de una persecución en el que un 918 Spyder, un 911 y un 917 K van tras un ladrón que escapa a bordo del primer eléctrico de la compañía, el Taycan.

El Día de la... ¿Gladiator?

Bill Murray, el Día de la Marmota y la pickup Jeep Gladiator fueron la combinación adecuada para que el comercial de la compañía estadounidense se convitiera en el anuncio del Super Bowl más visto en redes sociales al acumular más de 100 millones de vistas. Presentado en el Super Tazón de 2020, éste se trata de una especie de remake de la película “Hechizo del Tiempo”, de 1993, que incluso contó con la aparición de Murray quien, como en la película vuelve a quedar atrapado en un mismo día, sólo que en compañía de la Gladiator.

El heredero americano

En febrero de 2004, Ford reveló finalmente el aspecto que tendría su superdeportivo con motor central, el GT, mediante el anuncio llamado “The One”. Habían pasado 2 años de que el vehículo había llegado como prototipo al Autoshow de Detroit, pero el comercial finalmente lo mostraba surcando las curvas de un autódromo y petardeando a cada cambio de velocidad en un video grabado por el director Jeff Zwart. Si hay un anuncio para “petrolheads”, debe ser éste.