¿Cómo le ha ido a Tigres contra clubes brasileños? ¿Cuántas veces ha vencido un equipo mexicano a otro de Conmebol en el Mundial de Clubes? ¡Descúbrelo!

El primero de Tigres en Libertadores

En Copa Libertadores 2005, Tigres cayó en Cuartos de Final contra el Sao Paulo del arquero Rogeiro Ceni. En la ida perdieron por 4-0, mientras que en la vuelta, en el Uni, ganaron 2-1, pero no alcanzó.

Contra el 'Apache' y el "Jefecito"

En la Libertadores 2006, Tigres compartió grupo con el Corinthians de Carlos Tévez y Javier Mascherano. Los felinos ganaron por 2-0 en el Uni, pero cayeron 1-0 en el viejo Pacaembú, en Brasil.
.

Eliminan en Semis al Inter de Porto Alegre

.

En el 2015, Tigres consiguió el boleto a la Final de la Libertadores tras vencer 3-1 al Internacional de Porto Alegre en el Universitario, con el primer gol del francés André-pierre Gignac; vinieron de atrás en el global, pues en la ida cayeron 2-1.

Primera vez de Tigres en un Mundial

Contra Palmeiras será el primer choque de Tigres contra un brasileño en un Mundial. El primer club mexicano que enfrentó a uno amazónico en el torneo fue el Necaxa que perdió 2-1 ante Vasco da Gama, en el 2000.

Dominan sudamericanos a mexicanos

Nunca un club de México ha derrotado a uno de Conmebol en un Mundial de Clubes. El primer choque fue en Japón 2008, cuando Pachuca perdió 2-0 ante la Liga de Quito, en Semifinales.

Pierde América el tercer puesto

Las Águilas cayeron en penaltis ante el Atlético Nacional en el partido por el tercer lugar en Japón 2016. Empataron 2-2 en tiempo regular, pero en penaltis se impusieron los colombianos.

Gremio supera al Pachuca

En Emiratos Árabes Unidos 2017, el Pachuca volvió a caer ante un sudamericano. En Semifinales, perdieron por 1-0 ante el Gremio, de Brasil. Toca el turno de Tigres de acabar con la “maldición”.