Rudo es una palabra que le queda corta al central Felipe Melo, capitán del Palmeiras y que mañana podría enfrentar a Tigres por el boleto a la Final del Mundial de Clubes.

¿Quién le entra?

Capitán del Palmeiras, Felipe Melo es un jugador conocido por su estilo agresivo, conductas polémicas y su especialidad para entrar duro a los rivales.

Especialista... De las rojas

Sus constantes agresiones y carácter han puesto a Melo en el ojo del mundo y ha sido expulsado en más 15 ocasiones en toda su carrera.

'Un asesino'

“Si no fuese futbolista hubiese sido un asesino”, dijo a Sky Sports en el 2015 el jugador, quien creció en las favelas de Río de Janeiro.

De roce europeo

Surgido en el Flamengo, Melo tiene gran cartel europeo, continente en el que jugó 15 años. Fue jugador del Mallorca, Racing de Santander y Almería, en España; Fiorentina, Juventus e Inter de Milán, de Italia; Galatasaray (foto), de Turquía, y Cruzerio, Gremio y Palmeiras, en su país.

Activo también afuera de la cancha

Recién ganada la Copa Libertadores, segunda en la historia del Palmeiras, Melo compartió una fotografía “durmiendo” con el título.

En la política

En 2018, tras anotarle el Bahía, el jugador del “Verdao” dedicó su gol a Jair Bolsonaro, entonces candidato por la presidencia de Brasil. Sus declaraciones causaron polémica en aquel país y el Palmeiras sacó un comunicado excluyendo las palabras de Melo.

¡Aguas, Tigres!

El brasileño se recuperó en tiempo récord de una lesión en el tobillo y está listo para enfrentar mañana a Tigres en las Semifinales.