1. Ejemplo de vida

Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de Roberto Slim. Héctor con su papá, Julián, y sus hermanos, Roberto y Claudio.

El empresario nació el 9 de febrero de 1963 en la Ciudad de México. Es nieto Julián Slim Haddad y Linda Helú e hijo de Don Julián Slim Helú (q.e.p.d.), de quien legó valores invaluables que practica día con día.

2. Trayectoria que trasciende

Desde 1983, comenzó su vida laboral en Grupo Carso, pero el 2006 marcó su trayectoria al ser nombrado director general de Teléfonos de México, compañía esencial y determinante en la historia del País por el desarrollo económico que ha implicado y el avance tecnológico.

3. Distinguido por estar cerca de la comunidad

Por la ayuda en especie y económica, la Cruz Roja Mexicana le otorgó la medalla de la Órden y Mérito en 2012.

En 2018, entregó a la institución filantrópica 5 millones de pesos, dos ambulancias y equipo de cómputo por parte de Fundación Carlos Slim.

4. Comprometido con el medioambiente

Gerardo Ceballos, Jorge Rickards, Andrew Rhodes, Héctor Slim Seade, Marina Robles, Alberto Ken Oyama y Rodrigo Medellín

El 13 de diciembre de 2018 Héctor, como director general de Telmex, fue el anfitrión de la presentación del libro “Aves de México: diversidad y conservación”, decimosegunda entrega de una colección enfocada en la biodiversidad y el desarrollo sustentable del País que publicó la Fundación Carlos Slim.

5. Aficionado al deporte de los bastones

Héctor Slim Seade y sus hijos, Héctor, Alonso y Franco.

Héctor es un apasionado al golf, deporte del que es anfitrión durante los Torneos de Semana Mayor y el Torneo Abierto de Cuernavaca, justas organizadas en el Club de Golf Cuernavaca.

6. Impulso a la educación

El empresario acompañado del astronauta en retiro José Hernández y Gerardo Ruiz Esparza (q.e.p.d)

Con su dirección se realizó en 2013 el evento Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de Ciudad de México. El evento obtuvo el reconocimiento del Récords Guinness, por su inclusión y aporte a la sociedad.

7. De sangre libanesa

En 2015, junto a diferentes personalidades de la comunidad libanesa, el empresario convivió con el Cardenal Bechara Boutros al-Rahi, quien también es Patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita.

8. Encuentro de liderazgo

El hombre de negocios ha formado parte de la lista de los 300 líderes mexicanos y en diferentes ocasiones, como en 2013, asistió a la tradicional comida a la que fue acompañado por su hermano, Roberto, quien también fue invitado especial.

9. Conciencia ecológica

Alejandro Nasta, Héctor Slim Seade, Omar Vidal y Patrick Slim

Forma parte del consejo asesor del Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF-México), al brindar, junto a distintos personajes de la esfera social, empresarial, político y cultural, asesoría estratégica e independiente a la organización en aspectos relacionados con la agenda ambiental del País, con una enfoque de desarrollo sustentable y conservación a largo plazo de los recursos naturales de la Nación.

10. Formando jóvenes

Para la familia Slim, México Siglo XXI de la Fundación Telmex ha sido un impulsor de la educación de adolescentes. Año con año, el foro reúne a líderes de todos los ámbitos, quienes tienen como objetivo ser agentes de cambio para las futuras generaciones del País.

Con información de: Club/Staff

Edición: Sonia Paredes