7 balaceras que rompieron con la tranquilidad
En plazas, restaurantes y otros sitios de alta afluencia, delincuentes han protagonizado balaceras y ejecuciones que rompieron con la tranquilidad de las personas. Aquí te dejamos siete de los casos de mayor impacto social ocurridos en Jalisco.

Atentado contra Nájera
El 21 de mayo de 2018, el ex Fiscal Luis Carlos Nájera, comía en el restaurante Suntory, ubicado en Morelos y Chapultepec, cuando fue víctima de un atentado. Sicarios dispararon contra el funcionario y se enfrentaron a sus escoltas; al final hubo siete heridos.

Ejecución en supermercado
El pasillo de carnes de un supermercado, situado en una plaza de Circunvalación Oblatos y Avenida Artesanos, fue asesinado a tiros un hombre el 28 de octubre de 2018.

Lo siguen para matarlo
En una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Vallarta y Rafael Sanzio, en Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el área de panadería el 6 de junio de 2019. En la escena del crimen quedaron de 10 a 15 casquillos

El asesinato del capo
Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, uno de los presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue asesinado por un menor de 17 años mientras comía en el Carl’s Jr. de Plaza Galerías, el 31 de julio de 2019. En el interior del restaurante se desató un tiroteo que dejó además seis lesionados.

El homicidio de Aristóteles
En el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, una mujer asesinó a tiros al ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la madrugada del 18 de diciembre de 2020. La Fiscalía identificó a la mujer y a un sujeto que lo acompañaba, por lo que consiguió órdenes de aprehensión.

Frente a su familia
Un hombre que cenaba con su familia en un restaurante de carnes asadas, ubicado en la Avenida López Mateos Sur, en Los Gavilanes, fue atacado a balazos el 4 de febrero; murió poco después en un hospital privado.

Enfrentamiento en Real Acueducto
El restaurante Los Otates, ubicado en Real Acueducto, se convirtió ayer en el escenario de un tiroteo, luego de que un comando armado privó de la libertad a una persona. Uno de los sicarios fue alcanzado por las balas y murió. El tiroteo fue captado desde diferentes puntos por ciudadanos.