La Final del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich es quizá el juego más importante en la historia de Tigres. Los auriazules han pasado por mucho. Repasa otros momentos clave de la “U”.

Nacen los Tigres

El 7 de marzo de 1960 nace oficialmente el equipo de Tigres al tomar la franquicia de los Jabatos de Nuevo Léon en Segunda División. Seis días después juegan su primer partido oficial y es ante Rayados, quienes ganan 2-0 en el Estadio Tecnológico. Los Tigres desaparecerían en 1962 para regresar en 1967.

Ascenso a Primera

Los Tigres ascendieron al Máximo Circuito por primera vez el 19 mayo de 1974, cuando vencieron 3-2 en el marcador global a los Leones Negros de la UdeG. La ida la habían ganado 3-0 y el partido decisivo lo perdieron 2-0 en el Estadio Olímpico Tecnológico de la UdeG.

"Nosotros ya cumplimos. Ahora falta mantenerse como un equipo grande. Seremos en la Primera División lo mejor de Monterrey"

El primer campeón de Nuevo León

La “U” de Nuevo León logró el primer título para el futbol profesional de Primera División del Estado el 4 de octubre de 1975. Los felinos vencieron por 2-0 al América en el Estadio Universitario, tras haber perdido 2-1 el duelo de ida, logrando la Copa de la temporada 1975-1976, con Claudio Lostaunau como DT.

 

Campeones de Liga

Tras haber ganado 2-0 en casa el 24 de mayo de 1978 ante Pumas, Tigres empató 1-1 a los unamitas el 27 de mayo de 1978 en el Estadio Olímpico Universitario para darle a Nuevo León su primer título de Liga, el de la Temporada 1977-1978.

 

.

Una nueva era

Sinergia Deportiva se hace cargo de la administración tras el descenso y Tigres regresa a Primera en un año. Los felinos barrieron en la Primera A, fueron campeones del Invierno 1996 y Verano 1997. Consuman el ascenso el 1 de junio de 1997, tras golear en la vuelta al Correcaminos en el Estadio Eugenio Alvizo Porras.

Acaban 29 años de espera

El 11 de diciembre del 2011 los Tigres rompieron una larga sequía de 29 años sin títulos de Liga MX, al coronarse en el Estadio Universitario, tras vencer 3-1 al Santos de Torreón para un global de 4-1, logrando su tercera estrella de Liga.

Final de la Copa Libertadores

El 5 de agosto del 2015 los Tigres disputaron la Final de la Copa Libertadores 2015 ante el River Plate. Habían empatado sin goles en la ida, pero en la Gran Final cayeron 3-0 ante los argentinos, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
.

La Final Regia de Liga

El 10 de diciembre del 2017, los Tigres se impusieron 2-1 a los Rayados en el Estadio BBVA para ganar la primera Final Regia de la historia. Tras empatar 1-1 en la ida, los Tigres se coronaron en la casa del archirrival para ganar el cetro del Torneo Apertura 2017.

Campeones de Concachampions

El 22 de diciembre del 2020, en medio de la pandemia del Covid-19 y en una burbuja sanitaria en Orlando, los Tigres por fin ganan la Liga de Campeones de la Concacaf al superar 2-1 al LAFC en el Exploria Stadium.

Histórico: A la Final del Mundial

Los Tigres se convirtieron en el primer club mexicano en alcanzar una Final del Mundial de Clubes. En la primera fase vencieron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en Semifinales eliminaron al Palmeiras y en la Final se enfrentarán al Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones.

Lo vamos a enfrentar con mucho respeto, pero sin miedo Sin menospreciar a nadie, tampoco creo que sean cosa de otro mundo",