Tigres y Bayern Munich, que se enfrentarán en la Final Mundial de Clubes, tienen un punto en común, en ambos clubes jugó el delantero búlgaro Emil Kostadinov.

Trotamundos búlgaro

Kostadinov inició su carrera en 1985 con el CSKA de Sofía, pasó por el Porto, de Portugal, y el Deportivo La Coruña, de España, antes de llegar a la Bundesliga.

Jugador del año

La Selección de Bulgaria alcanzó las Semifinales del Mundial de Estados Unidos 94, en el que eliminaron a México. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin los goles de Kostadinov en el juego decisivo ante Francia en la Eliminatoria. Por ello, Emil fue elegido como el “Futbolista Búlgaro del Año”, en 1993.

Firma por el Bayern Munich

Llega al gigante alemán para la temporada 95-96. Disputó 35 partidos, en los que anotó 8 goles y dio 6 asistencias. Fue campeón de la Copa UEFA y marcó un gol en la Final ante el Burdeos, de Zinedine Zidane.

Llega a Tigres como 'bomba'

Con 30 años y tras conquistar 15 títulos en Bulgaria, Portugal y Alemania, el búlgaro llega a Tigres para el Invierno 97, procedente del Fenerbahce de Turquía, donde había marcado 10 goles en 33 partidos..

Promete goles

"Voy a tratar de marcar, a tratar de resolver problemas de gol. Nunca lo imaginé, pero ahora ya es una realidad".

Doblete ante Rayados...

El mejor momento de Kostadinov en Tigres fue el Clásico Regio 54, que los felinos ganaron por 3-2 en el Estadio Tecnológico. Aquel 13 de septiembre de 1997, el búlgaro le anotó dos goles a los Rayados.

... y nada más

En México, Kostadinov sólo marcó 2 goles y dio una asistencia en 9 partidos, de los cuáles sólo 4 los jugó completos; acumuló 654 minutos. Regresó al Sofía y se retiró en el Mainz 05 de Alemania, en 1999.