Niico es el nombre artístico de Nicolás Valdés Paleta, hijo de Plutarco Haza y Ludwika Paleta, quien empieza su camino dentro de la industria musical, lejos de los escenarios en los que se desenvuelven sus papás.

“No le hago el feo a la actuación, pero el cine no me ha llamado la atención de la misma forma que la música y ellos me han apoyado, aunque no creo que sólo en cuánto a esto, sino en lo que sea que me haga feliz”.

Niico, de 21 años de edad

Desde pequeño, encontró el gusto por la guitarra y el canto, incluso, entre la secundaria y la prepa, tuvo una banda junto a sus amigos y componía canciones, por lo que retomó esa afición y, en este tiempo de pandemia, cristalizó sus sueños.

“Siempre me incliné por esta rama, escribía mucho, pero no le había encontrado un lugar, no sabía si era algo que quería materializar y, al conocer a Edu Espinal y Danny Belda, grandes amigos y productores, todo comenzó a agarrar forma”.

Niico, egresado de la Toronto Film School.

Fue así que lanzó recientemente su primer single “Tranzë”, el cual surgió durante la cuarentena, un tiempo que, al igual que a muchos creativos, le ha servido de introspección e inspiración y dio como resultado una propuesta fresca e innovadora, la cual fusiona el lo-fi hip hop y R&B.

“Todo surgió en un momento de creatividad en la madrugada, solo; lo padre es que cada quien le dé su propio significado, que se vuelva una experiencia un poco más íntima”

Niico, cantante

Su inspiración la encuentra en el rapero Mac Miller, quien murió en septiembre de 2018, y en el cantante y productor Rels B, su principal ejemplo en cuanto al género latino se refiere; sin embargo, con respecto a su propio trabajo, Niico se visualiza en un panorama más amplio.

“Sólo el tiempo determinará lo que pasará conmigo, no hay nada mejor que contar historias a través de las canciones; hay mucha gente que admiro, no me cerraría a colaboraciones, habrá a quienes les vaya mi concepto y otras que no, pero sería padre ver una combinación interesante”

Niico, músico

Por si su labor dentro de los estudios de grabación no fuera suficiente, el también fanático de las series encuentra espacio para algunos proyectos alternos, más encausados al séptimo arte, de los que prefiere no adelantar nada.

Es el hermano mayor de tres pequeños: Bárbara y Sebastián, hijos de Ludwika Paleta con Emiliano Salinas, y Leonardo, hijo dePlutarco Haza y Ximena del Toro, a quienes quiere impulsar a ser mejores personas.

Una gran familia

A través redes sociales, Niico y sus padres han dejado clara la excelente relación que existe entre ellos.

Conócelo

Edad: 21 años
Cumpleaños: 11 de noviembre
Estudios: Preparatoria en la Trinity College School, en Toronto, Canadá, y Cine y Producción de Cine en la Toronto Film School
Hobbies: Ver películas y series, estar con amigos, escribir y crear
Admira al rapero Mc Miller y al cantante de música urbana Rels B
Le gusta tocar la guitarra y cantar


De tal palo tal astilla

Al igual que Niico, ellos encuentran en la música su espacio de expresión favorito.

Con información de: Jessica Meza

Foto: Aaron Snaiderman
Estilismo: Roberto Coss
Ropa: David Pelcastre
PR: Make It Prensa