La florista Sofía Rivera y la chef Gaby Ruiz

Aunque se conocieron recientemente, la amistad entre Sofía Rivera y Gaby Ruiz estaba destinada a ocurrir, pues ambas son expertas en idear originales experiencias usando cosas pequeñas, como unas flores o los ingredientes de una sopa.

“La conocí en la pandemia por un amigo en común”, platicó Sofía, fundadora de la floristería Artistería, “siempre he dicho que las personas que creen en la magia acaban juntas”.

Para esta fecha especial, las chicas unieron su creatividad para inventar algo sin igual: ramos comestibles, los cuales tienen lo necesario para preparar una receta inspirada en un tipo de afecto. 

“Es una manera de hacer un regalo diferente, porque normalmente cuando te regalan flores te empiezas a poner nerviosa de que ya las vas a tener que tirar, por lo que le dije a Sofi que hiciéramos arreglos con ingredientes que se pudieran cocinar”.

Gaby Ruiz

Después de revisar libros de herbolaria y conocer los significados de cada planta, los productos resultantes fueron los siguientes.

“Son tres tipos de amores: el amor propio, que es mi favorito porque habla de ese que todos nos tenemos que tener. Es regalarte flores, aunque no sea 14 de febrero, solamente porque eres tú y porque tu compañía es lo mejor que puedes tener”, expresó Gaby, quien es originaria de Tabasco.

Otro es el amor imposible, el cual describen como picoso, con un poco de acidez y sal, lo que lo vuelve emocionante para el paladar.  “Éste es adictivo, pasional, que va y viene, pero del que te acuerdas”, comentó Sofi, quien es la mente detrás del vandalismo floral que ha invadido la Ciudad desde el año pasado.

Por último, está el amor bonito, el cual interpretan al cocinar un platillo a fuego lento, como esas parejas que siempre están de la mano.Las dos opinan que el 14 de febrero no sólo es la oportunidad para demostrar cariño por alguien más, sino también para tí mismo.

“Cuando empecé con mi empresa yo hacía todos los recados manualmente y me di cuenta que poquitas personas se mandan flores a ellos mismos. Cada 26 me obsequio algo, así que me gustaría fomentar que la gente se regale flores a sí misma”, dijo Rivera, egresada de la Ibero.

“El 14 de febrero siempre se ha asociado con una pareja y con conquistar, pero creo que este año lo que más ha enseñado es que el amor no solamente está en la pareja, está en tí misma, en tu familia y en todos lados, lo cual ha generado la unión de la gente”. 

SOFÍA RIVERA,
fundadora de Artistería

Las expertas enlistan los ingredientes para elaborar
los ramos acorde a cada tipo de amor:

Con información de: Lucía Martínez Pederzini
Fotos: Humberto Pérez
Edición: Janett Nathal