Falta más gol

El Monterrey no ha recibido gol en el torneo, pero sólo ha marcado cuatro y generado muy poco. Su último duelo ante Pumas mostró mejoría, sobre todo en el primer tiempo, aunque en el segundo, ante 10 hombres, registró sólo uno de sus seis tiros totales a puerta.

Santos es un cliente

Aunque Rayados tiene poco gol, tres de sus cuatro goles son de Rogelio Funes Mori, quien tiene en Santos a su cuarto mejor cliente para anotarle, junto al desaparecido Morelia, con 7 anotaciones.

Aduana difícil

Los Rayados no ganan en Torreón un duelo oficial desde el Torneo Apertura 2018, cuando vencieron 2-0 a los laguneros en la Vuelta de los Cuartos de Final. Desde entonces suman un descalabro y dos empates. En Torneos Cortos suman 6 triunfos, 10 empates y 15 derrotas.

Duelo de defensas

Rayados y Santos son las mejores defensas del torneo. Los regios no han recibido gol en cuatro juegos y los laguneros sólo 2 en cinco salidas. Hugo González, de Monterrey, y Carlos Acevedo, de Torreón, han colgado individualmente tres partidos sin gol.

Está de regreso

Los Rayados tendrán de regreso a César Montes, quien sólo jugó las primeras dos fechas del torneo y luego se ausentó por el brote de Covid-19. Es un elemento de importante aporte en el juego aéreo de los Rayados.

Se reparten el gol

Los cinco goles del Santos han sido anotados por el mismo número de jugadores. Han marcado Santiago René Muñoz, Omar Campos, Eduardo Aguirre, Diego Valdés y Juan Otero. Por su parte en Rayados, de sus 4, 3 son de Rogelio Funes y uno de Aké Loba.

Algo así como un Clásico

Aunque no hay gente en las tribunas, este duelo regional hace que ambos equipos lo jueguen con un extra por la rivalidad. Incluso se han enfrentado en cuatro Finales, 2 de Liga y 2 de Concacaf

Lo vemos casi como un Clásico, pero sí le damos la importancia que amerita cada partido. Estamos enrachados, estamos en buen camino y queremos seguir en esa senda. Queremos hacer un buen partido contra ellos”.