Rayados visita al Necaxa luego de perder en Torreón; las visitas a Aguascalientes no son algo sencillo para Monterrey.

Urge el triunfo

Tras perder el invicto en Torreón, a Rayados le urge regresar al triunfo para no perder terreno en lo más alto de la tabla, y la opción es inmejorable ante un Necaxa que viene en mal momento.

Se olvidan de ganar

El Necaxa acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Guardianes 2021, producto de dos derrotas y un par de empates. La última vez que los Rayados ganaron fue por 1-0 en la Fecha 2, contra el Atlético de San Luis.

Poca contundencia

Ante Santos, el Monterrey tiró una vez al arco, su registro más pobre en lo que va del Guardianes 2021. Contra Pumas remató seis veces, una jornada antes.

La segunda peor defensa

Los Rayos son la segunda peor defensa del torneo, sólo detrás de Mazatlán FC, con 10 goles en contra, y no han colgado el cero en el torneo. Además de los hidrocálidos, el Guadalajara y Querétaro también han recibido una decena de tantos.

Dos salidas sin ganar

En el actual torneo, Rayados ya acumuló dos juegos sin ganar: Puebla (0-0) y Santos (1-0 ), y el Estadio Aguascalientes no ha sido una buena sede para los albiazules, pues ahí registran 2 derrotas, un par de empates y un triunfo en sus últimas 5 visitas.

Se apaga la mecha

El técnico necaxiasta José Guadalupe Cruz cerró el Guardianes 2020 con 5 triunfos al hilo, aunque después fue eliminado en el Repechaje. En el actual torneo, el futbol no le ha respondido de la misma manera, al contar 3 derrotas, 2 empates y un triunfo.

Ajusta 'Vasco' su once

Arturo González, por decisión técnica, y Aké Loba, por lesión, serían las modificaciones de Javier Aguirre de cara al partido. Miguel Layún y Avilés Hurtado entrarían al quite. “Ponchito” registra 5 partidos de titular, mientras que Hurtado no arranca desde la Jornada 1.