1. Desde las butacas

Uno de los recuerdos más significativos que tiene Alejandro es cuando, de niño, asistió a su primera obra al Teatro Independencia. Aunque apenas tenía 5 años de edad, ver ‘Peter Pan’ hizo que se diera cuenta de que su vocación estaba sobre los escenarios.

2. Un destino lleno de recuerdos

Los viajes a Cancún, junto a su familia, son otro gran recuerdo, al ser un lugar que, por sus paisajes, le ayudó a desarrollar su parte creativa. Recuerda mucho la ilusión que le causaba ver los barcos piratas que pasaban por la playa, así como buscar cocodrilos en la laguna, donde, además, aprendió a esquiar.

3. El lugar más feliz del mundo

Los parques temáticos de Disney son el lugar favorito de Alejandro, quien intenta visitarlos lo más posible, en especial Disneyland, en Anaheim, California. Además de las atracciones, el joven actor es fanático de todas las películas clásicas de este conglomerado de medios y entretenimiento. 

4. Sus primeras experiencias teatrales

Ver y formar parte de distintas obras de teatro ha causado impacto en la vida del histrión, quien recuerda la primera vez que presenció ‘Los Miserables’, en 2002 cuando se presentó en México, misma puesta que él interpretó, en 2013, durante sus estudios en Actuación en Artestudio. Por si fuera poco, en 2019 la volvió a ver en Londres, con el elenco original.

5. Detrás del telón

En 2007, cuando tenía 15 años de edad, Alejandro vivió una experiencia que lo marcó, pues pudo ver cómo funcionaba la producción de ‘Peter Pan’ desde backstage, misma en la que participaron Jaime Camil y Lolita Cortés, en el Teatro Aldama; fue la primera vez que realmente conectó con el medio teatral y que voló en un escenario. 

6. Su alma máter

Ser egresado del Irish Institute Mexico Masculino es algo que, hasta la fecha, tiene gran impacto en su vida, pues no sólo conserva el grupo de amigos que hizo en esta escuela, sino que se ocupa de organizar los shows que se hacen en este colegio.

7. Maestro por vocación

Desde 2010, Alejandro comenzó su propia escuela de actuación para niños, Teuffer Kids and Teens, con quienes cada año hace una puesta en escena. Sus alumnos son una parte esencial de su vida y se han convertido en una familia más para el actor y director. De las cosas que más disfruta de enseñarle a estos pequeños es su gran trasparencia y dedicación. 

8. En La Gran Manzana

Además de ser actor, Alejandro también se ha desarrollado como cantante, pues su verdadera pasión es el teatro musical. En 2016, cantó en Nueva York como parte del National Opera Center Performance Empowering Workshop, un curso que tomó con Wilma Weber y que terminaba con una presentación en esta ciudad.

9. Nuevos aprendizajes

Desde 2017, Alejandro vive entre México y Los Ángeles, donde ha continuado con su entrenamiento como actor y ha aprendido de otra industria que le apasiona: el cine. Entre 2017 y 2018 realizó el Filmmaking and Acting for Camera Certificate Program, en el campus californiano de la New York Film Academy. 

10. Persiguiendo su pasión

En 2019, pasó algunos meses en Inglaterra estudiando Teatro Musical. Hizo un programa de verano en la Royal Academy of Dramatic Art y un taller en la London School of Musical Theatre, West End On Demand. Además, gracias a estos programas académicos, tuvo la oportunidad de ir al backstage de ‘El Fantasma de la Ópera’ y conocer a los actores, un sueño que tenía desde los 12 años, cuando vio la obra por primera vez en ese mismo teatro.


Con información de: Lucía Martínez Pederzini

Edición: Jessica Meza