Pablo Guede, DT del Tijuana y rival de Tigres de este domingo, cuenta con un pasado complicado en su carrera. Repasa los momentos del argentino en los banquillos.

Escándalos lo acompañan

Pablo Guede es un técnico argentino con nacionalidad española que brilló con Morelia en el 2019 y ahora es DT de Tijuana. Al estratega se le recuerda también por sus escándalos en equipos anteriores.

Lo tachan de esquizofrénico

Felipe Núñez, jugador del Palestino chileno, tachó a Guede como esquizofrénico y denunció los malos tratos del entrenador argentino.

"Yo al menos no estoy dispuesto a ese trato. Trabajar con gente que roza la esquizofrenia con la paranoia. Con esos rasgos no se me hace agradable trabajar, y cuando no estoy grato en un lugar, es mejor dar un paso al costado, es lo más honesto".

Acusado de espionaje

Tras su salida del Palestino, Guede volvió a Chile y dirigió Colo Colo. Cuando se enfrentó a su ex equipo, se vio envuelto en la polémica al ser acusado de mandar espías a las prácticas del equipo árabe, según el DT Germán Cavalieri.

"Hay mucha molestia, enojo de parte de los jugadores y nuestra. Es como si se te meten a robar a la casa. Es algo de mal gusto. Pienso que no tiene que ver con el fair play. Es como una demostración de poder. De decir que aún sigue manejando el club en el que estuvo"

Vestidor complicado

En 2016, Guede salió de San Lorenzo luego de que la directiva renovara a Juan Mercier, jugador emblema del equipo, con quien el DT tenía roces personales y deportivos. Esta situación fue duramente criticada por jugadores y dirigentes del Ciclón.

Con la espina clavada

Si hay un partido que le duele al técnico es la Semifinal contra América, que los echó en el Estadio Azteca, aseguró una fuente a CANCHA. Con Morelia, ganó la ida 2-0, pero cayó 2-0 en la Capital, que le dio el pase a las Águilas por posición en la tabla.

La dinastía Guede

Pablo trajo a Tijuana a su hijo Axel, nacido en Buenos Aires, Argentina, de 23 años de edad, quien hace una “labor” de asistente para el estratega.

Ya perdió una Final

Precisamente contra un equipo regiomontano, Guede fracasó en su primera Final en México, luego de ser vencido por Rayados en la Final de la Copa MX 2019-2020. En la ida perdió 1-0 y la vuelta la igualó 1-1.