Shayr Mohamed, hijo del ex técnico de Rayados Antonio Mohamed, volverá este domingo al Estadio BBVA, ahora vistiendo la casaca de Tijuana. Repasa los datos del sampetrino.

Debut agridulce

Shayr Mohamed debutó el 22 de agosto del 2020 cuando entró de cambio en el partido entre Rayados y América. Sin embargo, fue expulsado a los 45 segundos.

Hizo historia

Aunque su paso fue efímero, Shayr hizo historia con el “Turco”, pues en toda la historia del Monterrey no se había dado un caso padre-hijo en el primer equipo.

Sólo una titularidad

Con Mohamed en el banquillo albiazul, Shayr recibió su primera titularidad en la Jornada 15 del Guardianes 2020, en el triunfo albiazul 2-1 sobre el Mazatlán FC. Salió de cambio al medio tiempo.

Y fue campeón

El nuevoleonés formó parte del equipo campeón de la Copa MX 2019-2020 ante Tijuana. Jugó un minuto en la ida de la Final.

Habitual en la cantera

En su paso por las fuerzas básicas albiazules, Shayr jugó 21 partidos, 13 como titular, en dos torneos disputados. En Primera División acumuló 47 entre Liga y Copa.

Amargo adiós

Después de que Antonio Mohamed fuera cesado como DT, el futuro de Shayr se tornó incierto. Con Javier Aguirre, el futbolista no entró en planes pese haber realizado la pretemporada con el primer equipo.

Refuerza la 20

Tras su salida de Rayados, Shayr Mohamed llegó a los Xolos. En el Guardianes 2021, ha jugado seis partidos, todos como titular, en la Sub 20 canina, que dirige Ildefonso Mendoza.

Ya pisó el Uni

Aunque no jugó, Shayr estuvo en el banquillo con Tijuana en la visita que los Xolos tuvieron en el Estadio Universitario para enfrentar a Tigres en la Jornada 7 del Guardianes 2021.